...si es usted capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.
Ché Guevara.
¿También si esa injusticia se comete en Cuba mi Comandante?
El disidente cubano Guillermo Fariñas ha pedido:
Quisiera hacer un llamamiento a las fuerzas cívicas de México para que se pronuncien los partidos, las entidades sociales, el Parlamento mexicano y el Presidente; para que tomen una posición, de condena o de apoyo, a la muerte del preso Orlando Zapata y respecto a la crueldad que existe en Cuba respecto a los presos políticos y de conciencia
De Calderón no me extraña que no se pronuncie al respecto, las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos han documentado profusamente las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Calderón, así que cualquier pronunciamiento respecto al gobierno cubano tendría un efecto bumerang sobre quien ocupa la Presidencia en México.
Lo que si me extraña es que las organizaciones progresistas guarden silencio al respecto, o peor que defensores de los Derechos Humanos como Rosario Ibarra de Piedra defiendan al régimen de los Castro y aún conden veladamente al fallecido Orlando Zapata:
Zapata no fue obligado a entrar en huelga de hambre, por lo que el gobierno de Raúl Castro no es responsable por su fallecimiento.
Rosario Ibarra de Piedra
Porque si a esas vamos , entonces nadie obligó a Jesús Piedra Ibarra a meterse de guerrillero y a asaltar bancos, por lo que el gobierno de Echeverría no tiene responsabilidad en su desaparición.
Ya era lamentable que el gobierno cubano descalificara a Orlando Zapata por no ser nadie importante, tan sólo un albañil negro; ¿qué no se hizo la Revolución precisamente para lograr la igualdad de los cubanos sin importar su condición social ni el color de su piel? Digo que ya decir eso era lamentable, porque es peor la descalificación de mercenarios y delincuentes comunes que se escupe a los disidentes.
Ningún mercenario está dispuesto a entregar su vida a cambio de lo que se le paga, lo sabía Álvaro Obregón:
Moriré cuando haya alguien que decida cambiar su vida por la mía.Y lo sabe muy bien Fidel Castro por la multitud de atentados en su contra que fracasaron precisamente porque el mercenario contratado para el efecto no quiso cambiar su vida por la de Fidel; ningún mercenario aceptaría dinero por dejarse morir de hambre.
Talvez, las organizaciones progresistas no se pronuncian respecto a estos hechos por el miedo a la descalificación, digo, a mi no me gustaría para nada que me pusieran del lado de los anticastristas de Miami o de la CIA , pero tampoco me gusta la idea de permanecer callado ante las injusticias que se cometen en Cuba, en guantanamo, en México o en cualquier parte del mundo.
Bien por Pablo Milanés:
El cantautor Pablo Milanés consideró este sábado que "hay que condenar (a Fidel Castro), desde el punto de vista humano", si el disidente Guillermo Fariñas muere en huelga de hambre, porque "las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan", según una entrevista que publica el diario español El Mundo.
2 comentarios:
Hola Ernesto, pues de vuelta a esto de bloggear, he estado desde diciembre desconectado a causa del fallecimiento de mi Padre. Te comento que trato día a día de seguir adelante y he decidido retomar el blog al que me hacías el honor de visitar de vez en vez.
Saludos y un abrazo.
P-lón
Un abrazo para tí, lamento mucho lo de tu padre, sé que no hay nada que yo pueda decirte para hacerte sentir mejor , pero no es el caso de que te sientas mejor sino que dejes entrar a tu corazón todo el dolor que te produce la partida de tu padre y el día menos pensado te darás cuenta de que tu vida continúa, que el mundo sigue dando vueltas y que tú lo asumes tal como está ahora; sin tu padre.
Publicar un comentario