Lo que si me provocó gran indignación, como si me hubieran mentado la madre, fue que el Chipoclesvengador borrara uno de mis comentarios en el post La inmigración es selección natural
Especialmente porque la explicación para borrarlo fue la siguiente:
Ernesto Vázquez :
Me parece que NO has entendido (o no has querido entender) que existe una inocua y única para realizar comentarios en este blog.
Te comento que éste no es un blog chatarra y por eso no se aceptan comentarios semi anónimos ni con insultos, como los que, ladinamente, hiciste en tu comentario.
Por lo anterior he borrado tu comentario.
Elías Daniel Galván Antonio.
Pongamos el aviso en contexto; en uno de los párrafos del artículo del maestro González de Alba dice:
Debería ser motivo de orgullo en el Bicentenario que un mexicano, Carlos Slim, sea el hombre más rico del mundo
Pero en un par de artículos anteriores, el maestro González de Alba había dicho que no debían los mexicanos sentrise orgullosos por los méritos personales de individuos de la talla de Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, etc.
En el último párrafo del artículo dice:
Y Lombroso tuvo razón
Creí que Lombroso era indefendible hasta que vi fotos de César El Pinocho Nava, ese personaje que dirige el PAN al abismo, y conocí después sus desfiguros. Cesare Lombroso (lea Chésare) es un nombre de mala fama: propuso en la segunda mitad del siglo XIX una teoría psicológica según la cual es posible determinar al criminal nato y a otros individuos inferiores por ciertas medidas craneanas y rasgos faciales. Su tocayo César le da plenamente la razón a Cesare: la cara no miente.
Entonces el comentario que hice en ese post y que el Cipoclesvengador calificó de insulto ladino fue el siguiente:
Pues César parece gemelo de Felipe, están igualitos...
(aquí copié y pegue el fragmento que hace referencia a Slim) Por fin, ¿no que no había que sentirse orgulloso por los logros de otros?
En fin, iba a poner esta réplica en el blog http://temibledani1lga.blogspot.com pero temo que dada la intolerancia del Chipoclesvengador también sea borrada, así que mejor ya no molestemos a nadie.
8 comentarios:
¡Ah! es el fulanito iracundo y de mira corta que una vez me ofendió en el Blog de Ciudadano X por atreverme a criticar a sus dioses (Calderón y su cáfila).
Tal vez mi comentario es corrosivo (generalmente, trato de evitar tal talante), pero es sólo para que no te sientas mal, se trata -repito- de un cibernauta de mente estrecha, por no decir de un fanatiquito supremacista que toma sus "verdades" como dogmas de fe. La bronca no es hacer religión de nuestras ideas, sino ofender a aquellos que no las comparten. Y no le llamo fanatiquito supremacista por pensar diverso a uno, sino por ofendernos y/o censurarnos toda vez que no coincidimos con su pensamiento. Y aquí no acepto la falacia ¿Por qué? porque ni ofender ni censurar son actos racionales y/o intelectivos. Cuando se sustituye al argumento por la invectiva, se está exterminando la posibilidad del intercambio de ideas.
Finalizo: no nos queda más que asimilar que hay de todo en la viña del señor y aceptar la existencia de toda clase de racimos.
Excúsome, de antemano, por intolerar la intolerancia.
Un saludo, Eleutheria.
Yo creo que borrar un comentario es actuar exactamente como lo hacían los nazis cuando quemaban libros, y no estoy diciendo que un comentario mío tenga la caegoría de un libro , sino que acallar las diferentes formas de pensamiento es llegar a la barbarie.
Aunque un comentario no sea un libro (aunque muchos libros han nacido de comentarios) el hecho es que al acceder a un blog público tienes el derecho de opinar incluso si la diferencia de opinión es abismal. Tienes por otro lado la responsabilidad propia de evitar comentarios que rayan en lo ofensivo y bajo (si es que así lo deseas). Lo que no se vale es la intolerancia. Las mentes pequeñas atacan lo que no pueden comprender. Saludos.
Despues de leer a las partes, y con la imparcialidad de no conocerles, y por lo mismo no tener filias, me quedo con esta frase que han citado aquí: "Las mentes pequeñas atacan lo que no pueden comprender."
Aplicado para todos, incluso los que se hacen los cara de "yo no fui".
Esa frase anterior se parece a las que utilizan Jaime Maussan o Carlos Trejo cuando alguien los confronta con argumentos y/o les pide evidencia.
Frases hechas. Ideas hechas. Gente satisfecha.
Sea pues, sin embargo aquí no se borrará ningún comenario (excepto el spam), y creo que eso marca alguna diferencia.
pues eso me agrada de este blog no hay censura , sobre el pensamiento libre, es bueno discutir temas de todo tipo, y a mi consideracion es mas sano cuando sabes con que persona lo discutes y no se escudan en el anomimato.
y aun sobre el anonimato no tengo objeción alguna porque la mayoría de las personas asume su verdadera personalidad detrás de la máscara, que eso es el anonimato y los pseudónimos que se usan comunmente en internet.
Publicar un comentario