Desde el sabadazo con el que Calderón violó todas las leyes en la materia para desmadrar la Compañía de Luz y Fuerza, él y sus contlapaches aseguraron, juraron y perjuraron que con esa transota el país se ahorraría el dineral que se iba en sostener el contrato colectivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por cierto muy similar al contrato colectivo del sindicato regenteado por Francisco Hernández Juárez, y Carlos Slim no se queja del contrato colectivo y Telmex no está en quiebra sino al contrario.
Decía entonces Calderón y los chicos del coro que con menos dinero y con menos personal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) operaría, además de todo lo que ya operaba, las tareas de Luz y Fuerza. ¿Hacer más con menos? Sí, es lo que se aseguraba, lo que nunca se dijo es que en vez de personal de la CFE, se contrataría a empresas privadas para que el personal de tales realizara las tareas que antes del sabadazo realizaba el personal de Luz y Fuerza. O sea que todo es un truco de ilusionismo para generar una percepción de eficiencia que está muy lejos de ser real, no se envía a personal de CFE a operar Luz y Fuerza, por eso dicen que con el mismo personal de CFE se operan ambos organismos, pero lo cierto es que se ocupa tanto personal como los despojados de su fuente de trabajo del SME. Así se las gasta el prestidigitador Calderón, todo es percepción.
6 comentarios:
Un paso más para evitar los sindicatos oficiales, ojalá el proximo sea el de maestros (¿maestros? será empleados de la educación)
Desde el primer día del sabadazo muchos dijeron "ojalá qu siga el de los maestros", quienes así dicen pierden de vista las alianzas de Calderón, el sindicato de maestros no será tocado mientras Elba Ester se alie a tiempo con el que vaya a quedar en la Presidencia, todo es cuestión de olfato y Elba Ester se la mata en ese aspecto a muchos.
Por cierto ¿el odio a la clase trabajadora justifica toda corrupción de Calderón?
¿Clase trabajadora?
corrupción sindical
la fuente de trabajo desmadrada y el sindicato intacto, vaya estrategia...
los sindicatos estan vendidos al mejor postor , ya lo veremos en las elecciones del 2012 donde masca la iguana
Publicar un comentario