PRESIDENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
MINISTRO GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA
MINISTRO PRESIDENTE .
Saludos Señor Presidente.
Mi nombre es Ernesto Vázquez Rivera y no soy más que un ciudadano común. He seguido con atención el caso de Alberta Alcántara y Teresa González, y al parecer el caso de estas mujeres ha llegado a ser asunto de la Suprema Corte de Justicia de la que usted es Presidente. Es por eso que me dirijo a usted para solicitarle que imparta justicia para estas personas, yo no conozco practicamente nada de leyes, así que no sé si la ley las condene , pero tengo una noción de justicia y sé que dejar a estas mujeres en la cárcel no hace más seguro a México, en cambio dejarlas en libertad si haría de México un país más justo.
Ojalá que la decisión que los ministros presididos por usted haga más justo a México.
Hasta pronto y gracias por la atención a este mensaje.
Ya en otras ocasiones he enviado mensajes a distintos organismos del Estado, y el resultado fue que me he sentido como si le hubiera hablado a mis zapatos, pues a pesar de que la ley ordena que todo requerimiento hecho por un ciudadano por escrito y de manera respetuosa deberá ser contestado en un plazo perentorio, nunca he recibido respuesta a mis mensajes; por eso fue grande mi sorpresa al recibir la siguiente respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
PSCJN/0637/10
México, D. F., a 23 marzo de 2010.
ERNESTO VÁZQUEZ RIVERA
PRESENTE
El Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, por mi conducto, acusa recibo del correo electrónico en el que manifiesta su postura sobre la facultad de atracción 33/2010, radicada en este Alto Tribunal.
Asimismo, le informa que ha quedado enterado de su contenido y que una copia se remitió a la Ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas, ponente en dicho asunto.
A t e n t a m e n t e.
Lic. Alberto Díaz Díaz
Secretario General de la Presidencia
Suprema Corte de Justicia de la Nación
ADD/MAB
No sé, pero me parece buena señal que cuando menos uno de los poderes de la Nación, tenga la decencia de acatar la ley y contestar a los ciudadanos.
3 comentarios:
¡Qué bien que se tenga el respeto a la ciudadanía y se le responda! pero se me hace un poco raro en estas épocas aducir ser mujer para pedir que no se aplique la ley
Como diría Benito Juarez: "para mis amigos justicia y gracia, para mis enemigos sólo la ley".
algun dia habra ley en este pais , donde cada quien la intepreta de la mejor manera que mas le convenga
Y, ¿cuál es la dirección del correo-e?
Publicar un comentario