Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Cuánto más a la derecha estamos dispuestos a desplazarnos?

En algún momento del largo régimen priista, alguien dijo que la Sucesión presidencial era como un péndulo que iba de izquierda a derecha. Es decir, que si un presidente era de derecha, el siguiente sería de izquierda; la verdad es que de izquierda, izquierda , lo que se dice de izquierda, nada más Lázaro Cárdenas, porque los otros presidentes que se decían de izquierda eran más bien pájaros nalgones como Adolfo López Mateos que se decía de izquierda dentro de la Constitución, pero que golpeó a la clase obrera con el gusto de un derechista, de allí que David Alfaro Siqueiros declarara alguna vez que López Mateos era de derecha fuera de la Constitución.


Echeverría también se decía de izquierda, pero pulverizó al Movimiento Estudiantil, que era en ese tiempo la vanguardia de la izquierda.



Así que en realidad cada nuevo sexenio tenemos un presidente más derechista que el anterior. Hoy Calderón echa carreritas con el PRI y algunos gobernadores para ver quien es más derechista, tanteando que los votantes mexicanos favorecerán al más mocho y facista de todos.

No sé si mi duda al respecto sea real o sólo una esperanza de que el mexicano promedio haya tocado fondo en su fé al la derecha y que ya pronto el péndulo venga de regreso...

4 comentarios:

miguel dijo...

gobiernos de derecha (disfrazados de izquierda ) es la tendencia de estos tiempos,es facil para alguno ver el perfil , pero para la mayoria de los mortales de este pais Mexico es algo de lo que no se dan cuenta.

Manuel dijo...

Pues de perdida hasta que junten otros 100,000 mdd en las reservas de México para que venga el pendulo de regreso, se los quemen y valga la pena
La verdad es que si no hay un buen premio... no lo vale

Eleutheria Lekona dijo...

Yo más bien optaría por eliminar tal dicotomía. Y no porque los términos -como por arte de magia- creen a la realidad, sino porque justamente es la realidad la que crea a los términos, a las palabras, a los vocablos, a las definiciones. Pero que soy utopista: pretender que la supresión de un término incluye la extinción de la realidad que ésta representa.

Pensándolo, quizá en algunos casos es esto posible...

Me estoy riendo a borbotones.

Indio Cacama dijo...

¿qué pasó con el pensamiento dialéctico Eleutheria?

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails