Después de escribir el post que ahora quedó abajo de éste, recordé que ya Rius se había ocupado del tema en una serie de cartones que luego quedaron recopilados en un librito titulado Primeras porquerías.
En esa serie Rius observa que el péndulo de la sucesión presidencial sólo opera para dos caracteríasticas; una es el cabello, hasta el momento en que Rius hiciera los cartones que digo, un presidente había tenido cabello y el siguiente era pelón. La otra característica era el bigote; un presidente usaba bigote y el otro no. En esta observación Rius fundamentaba su propuesta de que el PRI cambiara su lema de Sufragio efectivo, no reelección a Bigote alternado, no reelección.
A partir de Miguel Alemán , el PRI dejó de postular candidatos a la Presidencia qe usran bigote, tal vez para llevarle la contraria al tal Rius. No fue sino hasta Salinas que regresó el bigote alternado.
Si observamos a los precandidatos que suenan para el 2012, veremos que sólo dos usan bigote: uno es Manlio Fabio Beltrones, y la otra persona es Beatriz Paredes. Ni modo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario