No es una exageración, todas las élites son ejemplares, es de las élites de quien el pueblo toma ejemplos:
Los ricos repiten por mayores modos:
- ya todo se acaba, pues robemos todos
El mecanismo parece sencillo: Un personaje se ha encumbrado por su proceder, luego hay que imitarlo para llegar a la cumbre. Es así que de manera irresponsable el panismo ha hecho campañas apelando a lo más sórdido de la idiosincracia del mexicano , para al final de la campaña presentar excusas y decir :Olvidemos el pasado y veamos al futuro
Si el homófobo Fox es premiado con la Presidencia , el homófobo Esteban Arce se descara ante las cámaras; si el racista Calderón divulga chistes sobre lo naco que es López Obrador y sus seguidores y es premiado con la Presidencia, el racista Ariel Gómez León espera que lo premien por sus "chistecitos" racistas.
Es así que una vez que Fox insultó a todos los candidatos, al Presidente y a ex Presidentes, se presenta ante cada uno y ofrece disculpas. Cuando insultó, sus simpatizantes aplaudieron complacidos, cuando se desdijo de los insultos sus simpatizantes aplaudieron enternecidos, y he allí el problema de este país: Las faltas de todo tipo no tienen concecuencias para quien incurre en ellas.
Cada que dejamos pasar una pequeña falta , cada que un pequeño infractor queda sin sanción le partimos la madre al país pues esas pequeñas impunidades crecerán y el escuintle malcriado que no es castigado por portarse mal terminará metiéndole una bala en la cabeza a un borrachin en los baños de una cantina o masacrando niños en una fiesta.
3 comentarios:
¡Ah! pero no fuera López Obrador gritando "cállate chachalaca" porque, Dios mío, ¡cómo se atreve a proferir semejante expresión!, ¡es una prueba de su baja ralea y de su intolerancia! (a esto yo le llamo "la moral variable de mis coterráneos").
Esto es una parte de México: una parte de la población manipulada por la mediocracia (y forjando su propia idiosincrasia a partir de ésta); una parte de la población imitando como macacos desaforados los desplantes de los famosos (en el fondo, lo que hay detrás de todo ésto es un afán de status y notoriedad) y una parte de la población incapaz de elaborar un solo juicio autónomo e independiente de lo que se diga en la pantalla, esa gran máquina idiotizante.
Por habérseme permitido vomitar palabras, te agradece: Eleutheria.
lo preocupante es que son tantos los manipulables que constituyen un lastre para el avance civilizatorio de México
sí, la verdad es que a veces mis connacionales me dan un chingo de asco.
...y cada vez es más seguido :D
Publicar un comentario