Dos Estados recibieron atención especial de Calderón en su estrategia mediática para supuestamente recuperar espacios del Crimen Organizado; tales Estados fueron Chihuahua y Michoacán.
Todo un despliegue de efectivos militares y policíacos haciendo uso de las nuevas atribuciones que a las autoridades le dan las reformas legales promulgadas por Calderón: Intervención de líneas telefónicas, arrestos y allanamientos a discreción, etc.
Y el resultado es una multitud de violaciones a los Derechos Humanos y una desesperante ineficiencia policíaca.
En Michoacán poco a poco y en silencio las autoridades van dejando libres a los alcaldes supuestamente vinculados al Crimen Organizado, porque en opinión de los jueces la Procuraduría no aportó las pruebas suficientes para mantenerlos presos, con lo que se comprueba que tal alharaca no fue más que otro golpe mediático de Calderón para ganar votos, maniobra malograda dado el derrumbe electoral del PAN el año pasado.
Salen libres los alcaldes pero ¿quién les devuelve el tiempo, el dinero, y la reputación perdida?¿quién los resarcirá por el dolor y la deseperación de ellos y sus familiares por los dias en prisión? Lo más hiriente, irónico y parádojico es que Calderón asegura que los metió a prisón gracias a un operativo de inteligencia, a saber que entiende Calderón por inteligencia.
¿Y cómo van las cosas en Ciudad Juárez? Lo primero que indagan las autoridades son los antecedentes de las víctimas de los criminales. Aún sin antecedentes, el mismísimno Procurador aseguró cuando estaba a cargo de la Justicia (cualquier cosa que sea lo que entienda Calderón y su Procurador por justicia), que si una mujer aparecía torturada y muerta en el desierto "por algo sería". ¿Y los chicos masacrados el fin de semana? Al parecer eran chamacos bien portados, sanos y estudiosos, tal vez por eso sea que ni el Gobernador, ni el Procurador ni Calderón se manifiestan sobre estos hechos, porque en todo el país aparecen evidencias de su irresponsabilidad al patear un avispero sin un plan previo (recordemos que apenas se creó un Centro de Inteligencia, cuando por allí debió empezar Calderón).
P.D. No me gusta para nada hacer que las personas que quieren dejar un comentario tengan que anotar la palabra clave, pero dado que me han estado clavando spam al blog , me veo en la necesidad de habilitar la palabra clave, será una molestia temporal, por su comprensión gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario