.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 4 de enero de 2010

Obstáculos para la Democracia

Al leer el artículo de Sergio Aguayo que Carlos recomendó, se me ocurrió que uno de los obstáculos para la Democracia en México es la proclividad del mexicano para brincarse la ley en cuanto puede. Pero al darle otra pensadita al asunto, es posible que tal proclividad sea inducida por el Sistema al crear procesos administrativos tan enredados que para cualquier cosa el mexicano tiene que infringir la ley pues de otra manera no le sería posible nacer, estudiar, trabajar, casarse, viajar, iniciar un negocio, comparar un inmueble, construir una casa, etc.

Un ejemplo de ello nos lo proporciona, en la entrada que aparece abajo de ésta, Ministry of Silly Walks cuando asegura que existen personas que facilitan una adopción que de de otra forma no sólo sería engorrosa sino imposible.

Entonces , tal vez a quienes controlan los hilos del Sistema les conviene que así sean los trámites, pues de esta manera la corriente de dinero que entregan los solicitantes para que se agilicen los trámites llega hasta la cúspide.

Regresando a la Democracia, tenemos autoridades electorales capaces de invalidar a un candidato a pesar de que ya se le haya autorizado y de que las papeletas electorales tengan ya su nombre inscrito. ¿Solución? Brincarse la ley a la mexicana y venga Juanito.

3 comentarios:

Beau. dijo...

Pues vivimos en México, para nosotros hasta que pareció una mujer de escasos 15 ó 16 años y su madre que no quería que la hija tuviera ese hijo. Varios meses de su embarazo fue nuestra, después "nació" el instinto maternal de la niña que SI quería a su hija y su mamá que era la que no quería una hija con otra hija, y como la niña quería su niña pues nosotros nos la pelamos.
Esa fue nuestra experiencia de brincar la ley. El caso es que la vida nos gritaba de cierta manera que no debíamos adoptar, agarrar, o hasta comprar un hijo (cosa que la mamá de la niña propuso), que no era para nosotros, entonces nos aplacamos, pero cierto es que los que están detás del escritorio les conviene que les siga fluyendo el dinero, cada adopción significa $$$ menos que entra, así que tiene lógica.

El Ciudadano X dijo...

Quiza el meollo del asunto y la explicación de muchos fenomenos Nacionales, entre ellos esta terrible condena de ir hacia atrás , es que la economía nacional se basa en un porcentaje importante enla corrupción, esta en todo.
en un hospital del ISSSTE, sobresaturado, con un desabasto infame y retraso en las cirugías por falta de recursos, de quirofanos, estudios atrasados por falta de personal que oepre los equipos, etc, etc, lo acaban de llenar de pantallas de plasmas (mas de 100) con ISSSTECANAL que a partir del 1 de enero se dedica a transmitir lo chingon que es Yunes y los grandes logros del ISSSTE (ja, ja) no hay gasas y la gente que espera 8 horas para una consulta de urgencias se va a soplar la grandesa del director
¡lo que deben haber costado las pantallas! y ¿para que? para promover la imagen del director que quiere ser gobernador de veracruz (donde si estan construyendo hospitales)
En fin, la corrupción y la impunidad los patrimonios son la regla de este pais

Beau. dijo...

Uuufff que cagante eso de las pantallas!!!! iba a poner increible pero no va aquí!!!!...

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails