.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 3 de enero de 2010

"Enseñar" a pescar

La mayoría de las personas a las que he escuchado la frase hecha: Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un dia, enséñale a pescar y lo alimentarás por el resto de su vida, nunca le han enseñado a nadie a pescar, ni a leer, vamos ni siquiera le han dado un consejo de como mejorar sus ingresos, pero eso sí repudian la solidaridad de quien da pescado.

La misma actitud tienen quienes dicen desaprobar el derecho de loss homosexuales a adoptar; repudian tal derecho, según ellos, por el bien de los menores, pero no están dispuestos a ser ellos los padres adoptivos, si en este país fueran más los voluntarios para adoptar que los niños con necesidad de ser adoptados se reducirían drásticamenteel número de abortos, los niños de la calle y la criminalidad.

3 comentarios:

Beau. dijo...

Pues yo soy una de esas que quizo adoptar y resultó mas dificil que nada, no lo facilitan, ¿por que? sabrá Dios!!!... nosotros queríamos antes de tener nuestro segundo hijo, y todavía lo quiero hacer pero parece que es más fácil para muchos hacerce miles de FIV antes de adoptar y no por que no se quiera sino por lo complicado que resulta.
Ojalá eso fuera para todos, y tmb para los que estan detrás de los escritorios emitiendo papeles para unos niños que lo único que quieren es tener amor y una familia. Como si les importara tanto!!! pero pues bueno vivimos en México y creeme que hay muchisíma gente queriendo adoptar pero el estado de cierta manera no quiere... todo lo hacen tan complicado, que bueno es llorar unos por un lado y otros por otro...

Beau. dijo...

Aaaahhh y me olvidaba, en los requisitos para adoptar nunca dice que tienes que ser CASADO dice que debes ser mayor 17 años que la persona que se quiere adoptar, no te piden orientación sexual tampoco, conozco personas solteras que lo han podido hacer, así que una persona gay lo puede hacer. Eso sí aguantar todo lo que trae el sistema consigo.

Ministry of Silly Walks dijo...

Una persona homosexual lo puede hacer pero no una pareja.
La verdad es que es un lío. Sé de personas que facilitan este proceso, claro, por vías no-legales, pero hasta donde yo he visto han ayudado a más personas en esta situación que el mismo Estado. Las instancias gubernamentales justifican este desmadre burocracia en pro del bienestar de los niños y las niñas... ojalá actuaran con el mismo cuidado (?) cuando existen situaciones de violencia, abuso y violación.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails