.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 7 de enero de 2010

Normal-Natural

Fue raro lo que ocurrió en Twitter y Facebook con los exabruptos homofóbicos de Esteban Arce; fue raro porque el programa de referencia salió al aire el dia 18 de diciembre del año pasado y en Facebook sólo Álvaro Cueva hizo mención del hecho y desde ese día hasta enero reventó el escándalo en las llamadas redes sociales. La explicación al respecto, del mismo Álvaro Cueva, es que las redes sociales necesitan un escandalito para jalar posts y como la primera semana de enero es floja en cuanto a información se tomó la alaharaca de Arce del archivo para la actividad de las redes sociales.

En fin, sobre Esteban Arce digo que nunca ha sido de mis preferencias, desde que tenía el programa aquel del Calabozo me parecía que era brutalmente clasista, tenía allí a personajes cuyo papel era servir de objeto de burla: un señor obeso, otro que parecía discapcitado porque nunca hablaba, etc. Para Arce el peor defecto que podía tener una persona era que ganara menos que Esteban Arce, como digo: profundamente clasista y discriminatorio.

En el Calabozo, uno de los numeros favoritos de Arce y compañía era la de exhibir la ignorancia de sus invitados: les preguntaba alguna cifra en números romanos y generalmente los invitados erraban en la respuesta ante el regocijo de Arce.

Pero esta vez le tocó a Esteban Arce exhibir su propa ignorancia, prejuicios y patanería. De todo lo que vomitó Arce hubo un par de conceptos que observé porque los detractores de las recientes modificaciones al Código Civil del Distrito Federal recurren a ellos con mucha frecuencia, uno es el de natural y normal.

Para decirlo de modo sencillo natural es lo que ocurre en la Naturaleza. Si en la Naturaleza ocurre la homosexualidad entonces es natural y el argumento no tiene validez:
componer sinfonías, escribir sonetos, ponerse calzones y militar en el PAN no es natural porque ningún animal lo hace. Tener relaciones homosexuales es natural porque centenares de especies animales lo hacen: de perros a delfines y de pez espino a gansos. Vea La orientación sexual, Paidós.
Luis González de Alba

Normal es un concepto un poco más complicado , pero también se puede decir en forma sencilla; normal es lo que sigue una norma, es decir, tomar como sinónimos natural y normal es impreciso, la naturaleza efectivamente establece normas, pero no sólo la Naturaleza lo hace , también la sociedad, la cultura y las costumbres establecen normas. Por otra parte se le llama normal a la distribución de una característica de una población que entra en el esquema de aquí abajito:

Por ejemplo si se mide la estatura de la población varonil en la Ciudad de México se encontrará que la mayoría tiene una estatura de 1.65 m (cifra designada arbitrariamente por mí nada más para el ejemplo) y que unos pocos miden 2 m y otros pocos miden 1.20 m ; en la gráfica los que miden 1.65m se ubicarán en el centro del esquema y tanto los que miden 2m como los que miden 1.2 m se ubicarán en los extremos.

Respecto a las preferencias sexuales ocurre lo mismo , se distribuyen de manera normal, por lo tanto lo normal, es decir la norma, es que la homosexualidad se distribuya en la población con la siguiente frecuencia:
El informe Kinsey reportó que el 37 por ciento de los varones estadounidenses admitían que habían experimentado un orgasmo al tener contacto sexual con otro varón.[24] La mayor parte de los estudios al azar efectuados en los Estados Unidos y en Europa occidental estiman que alrededor del 8 por ciento de los hombres y las mujeres admiten haber tenido alguna experiencia homosexual, y que alrededor del 2 por ciento admiten su preferencia por experiencias exclusivamente homosexuales.[cita requerida] El National Opinion Research Center ("Centro Nacional de Investigación en Opiniones", en español) ha informado que aproximadamente el 0,7 por ciento de los hombres estadounidenses se consideran homosexuales.
Fuente:Wikipedia

3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Normal.
Natural.
Y hasta ahí les llegaron los argumentos.

El Ciudadano X dijo...

Lo impresionante es que gente como esteban arce (un don nadie, un looser igual que su brother el burro vanrranquin,) un imbecil comparsa de antros de basuras de televisa, desviados, lamebotas, sea lider de opinion y titular de un semi-noticiero y que la humillación sea su herramienta de trabajo.
Y que decir de la supuesta sexologa que debatia con el
ese es nuestro nivel nacional

Indio Cacama dijo...

no creo, ése es sólo un foro más , hay otros de mayor nivel en este país.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails