.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 6 de enero de 2010

Fin de la tregua navideña en el conflicto electricista

El SME ha reanudado las acciones para mantener vigente ante la opinión pública su movimiento de inconformidad ante la ilegal acometida de Calderón a su fuente de trabajo.

Sobre como se desarrolló la jornada de hoy ya estarán informados por otros medios, lo que a mí me llama la atención fue lo ocurrido ayer martes 5 de enero en la subestación electrica de Tlatelolco, donde un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad al tratar de dar mantenimiento a las instalaciones de esa subestación sufrió un accidente.

Tal accidente se pudo evitar, pero la cerrazón de Calderón y sus amiguitos lo impidieron , así como los próximos accidentes que habrá en toda el área atendida por los restos de Luz y Fuerza.

Las administraciones foxista y calderonista desviaron la inversión para renovar el equipo e instalaciones de Luz y Fuerza para dar a la zona de Santa Fé un equipamiento y servicio de primer mundo en detrimento del resto del área de atención que acumulaba desperfectos y obsolecencia tecnológica que eran paliados por la capacidad de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas; no de los que atendian al público y lo maltrataban en la fila para pagar, no de los que en vez de explicar que los cobros indebidos se debían a que la Secretaría de Hacienda "rezonificaba" los domicilios de manera arbitraria, le decian a quien reclamaba "primero pague y después virigüamos", no fueron esos trabajadores los que le sabían al equipo viejo de Luz y Fuerza, pero pagaron justos por pecadores y ahora ese equipo está atendido por trabajadores del SUTERM acostumbrados a cambiar las refacciones tronadas por nuevas , mientras que los de Luz y Fuerza reparaban con mucho ingenio las refacciones.

En este momento no hay refacciones disponibles, además son muy caras, por ejemplo un transformador cuesta alrededor de un millón de pesos y hay que pagarlos en euros y el presupuesto para CFE fue recortado por Calderón. Cuando al director de CFE le preguntaron que como iba a atender el área de CFE y además el área de Luz y Fuerza con menos dinero , el primo de Slim dijo que, como los trabajadores de CFE eran más productivos que los de SME, iban a poder con todo. Es decir primero urden sus mentiras y luego se las creen; la explosión de ayer en Tlatelolco es sólo el principio, toda la instalación de Luz y Fuerza está echando chispas y no hay quien pueda reparar eso y CFE no tiene dinero para renovar todo. Para mayor información bajen el audio "Situación actual de Luz y Fuerza" desde el enlace que aparece a la izquierda de este texto en la sección Audio.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Pues que les presten equipo de los estados, aquí en Puebla CFE trabaja de diez y no falta nada (Claro, hay que pagar la luz y quitar diablitos)

Indio Cacama dijo...

al rato hablamos...

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails