El SME ha reanudado las acciones para mantener vigente ante la opinión pública su movimiento de inconformidad ante la ilegal acometida de Calderón a su fuente de trabajo.
Sobre como se desarrolló la jornada de hoy ya estarán informados por otros medios, lo que a mí me llama la atención fue lo ocurrido ayer martes 5 de enero en la subestación electrica de Tlatelolco, donde un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad al tratar de dar mantenimiento a las instalaciones de esa subestación sufrió un accidente.
Tal accidente se pudo evitar, pero la cerrazón de Calderón y sus amiguitos lo impidieron , así como los próximos accidentes que habrá en toda el área atendida por los restos de Luz y Fuerza.
Las administraciones foxista y calderonista desviaron la inversión para renovar el equipo e instalaciones de Luz y Fuerza para dar a la zona de Santa Fé un equipamiento y servicio de primer mundo en detrimento del resto del área de atención que acumulaba desperfectos y obsolecencia tecnológica que eran paliados por la capacidad de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas; no de los que atendian al público y lo maltrataban en la fila para pagar, no de los que en vez de explicar que los cobros indebidos se debían a que la Secretaría de Hacienda "rezonificaba" los domicilios de manera arbitraria, le decian a quien reclamaba "primero pague y después virigüamos", no fueron esos trabajadores los que le sabían al equipo viejo de Luz y Fuerza, pero pagaron justos por pecadores y ahora ese equipo está atendido por trabajadores del SUTERM acostumbrados a cambiar las refacciones tronadas por nuevas , mientras que los de Luz y Fuerza reparaban con mucho ingenio las refacciones.
En este momento no hay refacciones disponibles, además son muy caras, por ejemplo un transformador cuesta alrededor de un millón de pesos y hay que pagarlos en euros y el presupuesto para CFE fue recortado por Calderón. Cuando al director de CFE le preguntaron que como iba a atender el área de CFE y además el área de Luz y Fuerza con menos dinero , el primo de Slim dijo que, como los trabajadores de CFE eran más productivos que los de SME, iban a poder con todo. Es decir primero urden sus mentiras y luego se las creen; la explosión de ayer en Tlatelolco es sólo el principio, toda la instalación de Luz y Fuerza está echando chispas y no hay quien pueda reparar eso y CFE no tiene dinero para renovar todo. Para mayor información bajen el audio "Situación actual de Luz y Fuerza" desde el enlace que aparece a la izquierda de este texto en la sección Audio.
2 comentarios:
Pues que les presten equipo de los estados, aquí en Puebla CFE trabaja de diez y no falta nada (Claro, hay que pagar la luz y quitar diablitos)
al rato hablamos...
Publicar un comentario