¿Quién se va atrever en el 2012 a ir a los foros públicos y defender de frente y ante los medios de comunicación y la opinión pública, leyes y reformas constitucionales en contra de los derechos de las mujeres?
Marcelo Ebrard
Al parecer la razón por la que el PRI ha estado votando en las legislaturas locales por la criminalización del aborto es una alianza entre ese partido y la Iglesia Católica. No es la primera vez que el PRI se alía a la Iglesia , lo hizo Salinas para legitimarse después del fraude de 1988; entonces la Iglesia apoyó a Salinas y obtuvo reconocimiento de derechos políticos. Ahora el PRI adopta el programa del Vaticano y espera el apoyo de la Iglesia en 2012.
La pregunta es si los votos que le aporte la Iglesia al PRI serán suficientes para contrarrestar los votos que está perdiendo por enviar a mujeres a la cárcel por abortar sin ir al fondo de las causas que obligan a una mujer a tomar una decisión que en mejores condiciones no tomaría.
Por ejemplo las razones económicas. No todas las mujeres que deciden suspender un embarazo son adolescentes y solteras; una buena parte de quienes toman tal determinación están casadas y tienen hijos y no tener los suficientes recursos para criar a un nuevo hijo es muchas veces la determinante que lleva a suspender un embarazo.
Las condiciones económicas que padece nuestro país ha obligado a muchas amas de casa a buscar empleo para contribuir al gasto familiar y es sabido que -a pesar de lo que marca la ley en cuanto a facilidades para las mujeres embarazadas para que puedan llevar a término su embarazo sin perder su empleo- un embarazo pone en riesgo la permanencia de cualquier mujer en un puesto de trabajo. Y de todo esto las agrupaciones en contra de la suspensión legal del embarazo, el PRI, el PAN, y la Iglesia Católica prefieren voltear a otro lado, para ellos los derechos humanos empiezan en el momento de la ovulación y terminan en el momento del parto pues a partir de ese momento el ser que tanto defendieron se convierte en objeto de explotación.
Ningún candidato que haya votado por criminalizar a las mujeres que suspenden un embarazo podrán presentarse en ningún debate, de hecho los Estados donde se ha criminalizado a la mujer lo han hecho a escindidas , sin debate de por medio , como sí se hizo en la Ciudad de México donde se escucharon todas las opiniones , a favor y en contra y se decidió sobre bases científicas lo mejor para la sociedad.
4 comentarios:
No entendí, ¿quien decidió? ¿un debate? ¿nuestros representantes populares? ¿para siempre o mientras les represente votos?
Hubo debate en los medios, en la Universidad, claro en la Asamblea Legislativa, Pro Vida participó, y me extraña que te refieras así a los diputados , hasta donde he entendido estás en contra de la democracia directa.
Es como el caso de los separatistas, imagina que Monterrey o Yucatán o Tlaxcala se quieren separar de México. Haces una encuesta entre ellos en su zócalo del rancho, claro que ganan y se separan,
O haces una encuesta entre todos los mexicas y claro que gana el mantener unido a México
Se me hace una forma de manipulación
Entiendo el punto. Por eso; mejor que debatan los representantes populares, que escuchen a quien tengan una opinión sobre el asunto y que voten según estén convencidos, tal como se hizo en la Ciudad de México respecto a despenalizar la suspensión del embarazao y no como se ha hecho en ya más de la mitad de los Estados donde se pasa por consigna la criminalización de las mujeres y no se debate ni se escucha a nadie.
Publicar un comentario