Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Hay quien sin correr la alcanza

No he conocido a nadie tan laborioso, tan trabajador y esforzado como mi padre; por eso cuando alguien con poco esfuerzo lograba una mejora decía la frase con que titulo esta entrada; otra frase que usaba en esos casos era: "Suerte te de Dios que del saber nada esperes".

Supongo que esas dos frases le quedan con precisión a Rafael Acosta(a)Juanito y a la runfla de vividores a los que les está dando hueso.

En la jugada con cara de chicana que hizo López Obrador, para contrarrestar el golpe de René Arce y el Tribunal Electoral para tumbar a Clara Brugada, no hay nada ilegal; de haberlo no lo hubieran permitido los demás partidos; del aspecto ético no digo nada, no está muy apegada la jugada a la ética , como tampoco la actuación de René Arce ni del Tribunal Electoral.

Así que ni modo, haciendo a un lado la ética y enfocándonos a lo que se llama "política real", el trabajo lo realizó López Obrador, Clara Brugada y sus bases en Iztapalapa, el peso de la campaña recayó en ellos, por eso digo que sin correr ni sudar Juanito y compañía la alcanzaron.

Una de esas vividoras que cree haberla alcanzado es Alejandra Elizabeth Núñez, panista relacionada con el hijo de Juanito desde antes de la postulación de Acosta. Esta mujer hizo lo que López Obrador se brincó: mantener oculto su juego.

Si López Obrador, en vez de hacer público su plan confiando en que eso comprometía a Juanito, hubiera dado su apoyo al candidato del PT y mantenido en secreto la jugada de la licencia y nombramiento posterior de Brugada, hubiera podido controlar mejor ese afán de reflectores que padece Juanito y no estaría Iztapalapa en estos momentos en manos de vividores burros y caballos.

No dió resultado la chicana y no hay otro responsable que López Obrador, pero si los diputados locales del PAN y el PRI, sólo por su aversión a López Obrador dejan que Juanito se quede con la delegación Iztapalapa serán de verdad irresponsables.

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Aversión al peje?, Yo pensaría que es falta de estrategia y claridad política.
Tratar deculpar a otros de sus errores es ridículo.
Ahora resulta que el culpable de que el peje no triunfe es Juanito, más "suerte" pa la proxima que de "saber",pues... nada

Indio Cacama dijo...

No creo haber dicho eso. Lo que digo es que nadie merece ser gobernado por Juanito.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails