Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Después de escuchar distintas opiniones sobre el conflicto en el Sindicato Mexicano de Electricistas me quedan algunas impresiones.
Para empezar que inmediatamente después que Esparza declare huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo(lo de retener las cuotas de los trabajadores califica como tal violación), la Junta de Conciliación y Arbitraje declarará ilegal la huelga pues no la declara una dirigencia reconocida por la Secretaría del Trabajo; en realidad esparza está acorralado y a final de cuentas tendrá que acceder a que se reponga la elección , no queda de otra.

otra impresión que me queda es que efectivamente hay un clima de linchamiento en contra , ya no de Esparza y su planilla , sino de todos los trabajadores electricistas a quienes se culpa del pésimo servicio de la Compañía de luz y Fuerza del Centro y no he escuchado a ningún opinador decir nada acerca del desempeño de de los directivos de la CLFC nombrados directamente por Calderón; los trabajadores no tienen injerencia en administración de CLFC , son los directivos y ellos son los responsables de que esté en "quiebra".
Las comillas en "quiebra" son porque falazmente el gobierno y sus plumas compradas aseguran que a CLFC se le otorga un chorral de millones de pesos como subsidio, lo falaz radica en que CLFC recauda lo que los usuarios pagamos por nuestro consumo y todo ese dinero íntegro lo entrega a la Secretaría de Hacienda, luego tal Secretaría regresa a CLFC parte de ese dinero para su funcionamiento y a eso que le devuelve le llama"subsidio", además de eso CLFC le debe comprar a la Comisión Federal de Electricidad un paquete de kilowats para distribuirlo en ciertas zonas del país, para comprar ese paquete recibe de la Secretaría de Hacienda otro"subsidio". Pero las plumas compradas aseguran que es el costo del Contrato Colectivo de Trabajo lo que tiene en "quiebra" a la paraestatal cuando tal costo sólo representa el 35% de lo que recauda CLFc.
Por lo anterior la impresión que me queda es que efectivamente hay toda una estrategia legaloide y mediática en contra del Sindicato y la condición paraestatal de la empresa para crear el consenso nacional para su privatización.
Yo me pregunto , ¿por qué no dicen al chile desde las campañas electorales que efectivamente tienen la intención de privatizar y presentan sus argumentos en vez de quebrar artificialmente a las empresas construidas con el ahorro de los mexicanos?

4 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Sin duda mi querido Ernessto, detrás de todo esto hay una maniobra privatizadora. Muy al estilo neoliberal. Mañana por cierto, marchan los del SME; es en la tarde y me toca dar clase. Y tengo tantas ganas de ir...

Indio Cacama dijo...

La verdad no le veo el caso a la marcha , lo más sensato es reponer la elección.

Eleutheria Lekona dijo...

Creo que tienes razón. Marchar es legítimo, pero ya hemos visto que no resuelve muchas cosas.

carlos dijo...

habría que hacer un estudio sociológico, pero mi percepción es que la mentalidad de una buena parte de la sociedad mexicana (al menos la que no pertenece a la cúpula de la empresa privada ni al derechismo panista ciego) está imbuida de la concepción anti-privatizadora; las razones de por qué es así supongo que serán muchas y variadas, yendo de las concluyentes a las chafonas.
así que esos vatos se ahorran el trabajo de intentar convencerlos y mejor votan por la mentira descarada.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails