Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 11 de junio de 2009

Mr. Lonely

Por allí hay sociólogos que dicen que la máscara es la verdadera cara. Es decir todos mostramos una cara, al mostrarla todos la pueden ver, luego, todos nos perciben con esa cara que mostramos.
Pero resulta que no, que lo que los demás perciben no es nuestra verdadera cara sino la cara que nosotros queremos que perciban. Hay quien dice: Si quieres saber como es verdaderamente alguien dale poder o dinero. Si alguien tiene el poder o el dinero suficiente para hacer lo que realmente quiera se mostrará como verdadermanete es , si es un patán veremos a Salinas Pliego, si es un resentido veremos a Salinas de Gortari y así multitud de ejemplos.
También es interesante observar el comportamiento de alguien que no sabe que está siendo observado; actúa de una forma, y si de pronto hacemos notar que lo estamos observando modifica su comportamiento. Como diría Alejandro Saenz: Cuando nadie me ve/puedo ser o no ser...
Entonces, si en algún momento nos mostramos a los demás enmascarados actuaremos según nuestra verdadera naturaleza porque tendremos la sensación de que no nos están observando , que están observando a un tipo con máscara no a nosotros. En Tlaxcala se celebra el Carnaval durante cinco días y todo mundo oculta el disfraz con el que hará el festejo , no permiten que nadie lo conozca para no revelar su identidad durante esos cinco días , por lo que nadie sabe lo que hizo cada quien en su verdadera naturaleza.

Pero hay personas demasiado auto recriminatorias, tanto que en ningún momento se permiten ser lo que realmente son. De eso trata la peli donde actúa el charolastra Diego Luna; un grupo de personas se aparta del mundo para vivir la vida de alguien que no son: El Papa, Chaplin, Marilyn, Madonna, Michael Jackson, etc.
Gente que no soporta ser gente común, que se auto recrimina severamente lo que perciben como mediocridad y no sólo se alejan del mundo , también se alejan de si mismos.

3 comentarios:

El Ciudadano X dijo...

Me remonté al libro de Milan Kundera "La inmortalidad"......
Sabes por que los ciegos en vez de sonrrisa solo pueden expresar una mueca burda?, por que la sonrrisa es un gesto aprendido, la misma razón por la que los matrimonios que llevan 40 o 50 años juntos terminan pareciendose, y lo mismos el porque todas las "mises" sonrrien igual.
Despues de todo, me quedaría con que una mascara no es mas que una conducta aprendida y nuestra personalidad segun convenga.....

Manuel dijo...

Sonreír y posar, dos conductas aprendidas que enseñan nuestro verdadero yo.

Oscura Luz dijo...

Yo opino que todos tenemos no solo una mascara, sino varias, yo tengo por lo menos tres.

Pero es interesante que no solo mostramos la mascara que nos conviene, sino que tambien nos interesa que los demas nos muestren la suya, que nos digan que quieren, que esperan de la mascara que les mostramos, como dice la cancion:

"Nunca sabras si digo la verdad, porque no se que mentira quisieras."

Saludos.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails