Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 18 de junio de 2009



Lo que me motivó a hacer esta encuesta es la hipótesis de que los mexicanos somos descuidados a la hora de tomar medidas de seguridad. Claro que la encuesta por sí sola no demuestra nada, de hecho hay un empate (juar juar), pero si consideramos a priori que así es y que la mayoría de los mexicanos no cuenta con un extinguidor ni en su casa, ni en su auto, ni en su trabajo, podríamos decir que por donde quiera que miremos hay un riesgo que se podría evitar si fuéramos un poco más previsores.

Si todos los mexicanos somo así de descuidados , no es raro entonces que nuestras autoridades incurran en negligencia a la hora de establecer las medidas de seguridad que evitarían por ejemplo tragedias como las de la guardería de Hermosillo, o como la del New´s Divine.

No es raro porque a fin de cuentas las autoridades son ciudadanos mexicanos, formados en los valores y vicios en los que estamos formados y con los mismos defectos y virtudes de todos los mexicanos. Es decir , no son seres de otro planeta que vienen a fastidiarnos, son mexicanos, formados por otros mexicanos. ¿De donde podríamos sacar un político que aplicara la ética a la política y no saliera con que hay obtener los puestos políticos aiga sido como aiga sido? ¿de donde podríamos sacar un político que no incurra en moditos autoritarios:" no se vaya a creer que va ganar por usted Juanito"? Si nuestros políticos son así es porque en nuestro ámbito nosotros somos así.

Entonces la solución ante el desastre en el que está convertido el país es clara: el pueblo mexicano debe cambiar, dejar de ser negligente, apático y todos los defectos que nuestra auto crítica nos permita ver, y empezar a ejercitarnos en la responsabilidad, el trabajo y la honestidad. De esta manera dejaremos de merecer los gobernantes que ahora tenemos y lo mejor es que seremos una sociedad que forme buenos gobernantes.

Esto parece un sueño guajiro porque lo más difícil que hay en la vida es cambiar, modificar las inercias, pero ese es el único camino , ya el pueblo mexicano ha transitado por otras vías y es por ello que estamos en este punto; este país ya ha tenido purificadores baños de sangre y esto que vemos es el resultado de ello. Intentemos la otra vía.

4 comentarios:

Manuel dijo...

La prevención es como el ahorro. ¿De que sirve si no hay con que ahorrar y prevenir? Vivimos al día en una sociedad que cada vez nos pide más satisfactores

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

Caray mi Ernesto, esta antrada es verdaderamente excelsa, eso de que los gobernantes no son seres de otra galaxia es algo que me traia revolotenado en la mente estas semanas, dices bien en que si los politicos y funcionarios son estupidoz, testarudos, arrogantes y descuidados es porque es el mas claro reflejo d ela sociedad, me gusto mucho esta entrada.

Saludos.

weak dead: fight! dijo...

estoy en total desacuerdo, primero, marcas a los mexicanos de descuidados por accidentes. En ese caso la industria francesa tambien es descuidada lo que refleja una sociedad descuidada.

Segundo, es cierto, se pueden prevenir los accidentes, pero no se pueden erradicar, es algo inherente en el mundo, los accidentes por mas que preveas pasaran.

Otra cosa, hablas de que todos los mexicanos somos iguales, generalizas y eso esta mal. Existe gente que no es corrupta, que si es responsable, que no es webona, que es honesta. Y me atreveria a decir que asi como en todo el mundo, existen todo tipo de personas.

Por cierto, si tienes un fuego de origen distinto para el que fue hecho tu extinguidor, ya te la pelaste.

Indio Cacama dijo...

Ricky:
Dije: "Si consideramos a priori"; con lo cual reconozco de antemano que no tengo manera de demostrar lo que mi percepción sobre el país me indica.
Cuando digo "la sociedad es..." no estoy diciendo "cada uno de los mexicanos es..."; sólo estoy presentando una condición promedio, de la que como en toda población hay los que están por debajo de ese promedio y los que están por encima. Tal condición promedio se refleja en las élites, es decir en las personas que llegan a altos cargos por medios contrarios a la honestidad, la ética y los méritos que proporcionan el trabajo y el estudio. ¿Por qué una sociedad permite que en vez de llegar los mejores a los puestos de mando , lleguen los abyectos? La respuestas es: "El que da permiso es porque ya lo hizo"

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails