Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 23 de junio de 2009

Las razones de los partidos políticos

En muchos de los posts y artículos que he leído últimamente acerca de las campañas políticas , quien se expresa en tales textos se pregunta. ¿Acaso los políticos nos creen tontos? Es indudable que quien esto pregunta no es ningún tonto porque a continuación empieza a desenmascarar los embustes de las campañas; que si Pena de muerte, ¿a sí? y los tratados internacionales firmados por México proscribiendo tal práctica ¿qué? ¿se los van a pasar por sus verdes webos?
Que si gasolina más barata ¿a sí? y con que dinero apá? Y así cada una de las "propuestas" con que nos bombardean a diario y a todas horas en todas partes, por eso los opinantes se preguntan ¿nos creen tontos?

Yo creo que los partidos políticos tienen razones de mucho peso para creer que el electorado sí es un conglomerado de tontos, las razones son las siguientes:

Razón 1.-México empeoró en la percepción de violencia, descendiendo 15 lugares en el ranking del Índice Global de Paz, señaló un informe anual organizado presentado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El país fue ubicado en el número 108 de una lista de 144 países evaluados, en comparación al número 93 que ocupó el año pasado, y se le considera como una nación con un índice de paz “bajo”.

Según la información, México tiene menos paz que Uzbekistán, El Congo, Camboya, Arabia Saudita y Uganda, los cinco países que le siguen por encima en la lista.

Por otro lado, es más pacífico que Ecuador, Algeria, Guatemala, Honduras y Kenia, los cinco que le anteceden, al tener una puntuación de 2,209, en la cual 1 es el país más pacífico y 5 el más violento.
Enlace

Razón 2.-El Foro Económico Mundial (FEM), al evaluar la calidad educativa de México, presenta aún cifras más desconsoladoras. Lo ubica en el sitio 80 entre 102 naciones, rebasado incluso por economías más débiles como Uganda, Ghana, Serbia, Zimbabwe, Kenia y Jamaica, que tienen expertos en ciencia y tecnología.

Conforme a la evaluación del FEM, en México es casi nulo el gasto gubernamental en investigación y desarrollo tecnológico, lo que impide el adecuado desarrollo humano y formación de cuadros propios, y señala que en mejor posición están Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela y Brasil, donde aunque es menor el gasto en educación, está perfectamente dirigido y no se tiene una enorme burocracia magisterial que obstaculiza o impide los programas de modernización educativa.

La organización internacional considera que toda reforma educativa debe ir acompañada de una mejor preparación de los cuadros docentes, que en el caso de México han demostrado penosos resultados a través de los exámenes de oposición para la asignación de plazas o promoción a la carrera magisterial.

Las pruebas realizadas en 2008 al magisterio nacional demostraron que sólo tres de cada diez validaron conocimientos aceptables en lectura, historia, geografía, ciencias y matemáticas, pero paradójicamente aprobaron su examen como normalistas.
Enlace

Razón 3.- Pierde México competitividad
21 Junio, 2009 - 20:03
CREDITO: Yolanda Morales / El Economista
Versión para impresión Los lastres que mantienen al país sin avanzar en la carrera por la competitividad mundial son la imperfecta competencia empresarial; la rigidez del mercado laboral y la “violencia desenfrenada”.

Éste es el diagnóstico particular que tiene para México el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) y que será evidenciado hoy frente al propio presidente del país, Felipe Calderón.

Al difundir este reporte, el segundo “a medida” para la economía mexicana, los expertos en el tema de competitividad de mercados del WEF detallarán cómo es que México bajó del sitio 48 en la tabla comparativa mundial, al puesto 55, en un año.

En este documento de Competitividad 2009, los especialistas del Foro detallan que este bajón en la competitividad también se explica por el escaso avance de México en la mejora del sistema educacional, la mínima profesionalización del personal y el limitado uso de tecnologías.

Ciencias, el “coco”.

Según los expertos, ni la sofisticación de los negocios que operan en México ni la estabilidad macroeconómica con que ha enfrentado la crisis mundial fueron suficientes para que el país se sostuviera en el sitio 48 de las preferencias empresariales, en el que se ubicó todavía el año pasado.

En el detalle, los expertos del WEF evidenciaron que los ocho escalones que bajó el país en competitividad ponen de relieve la escasa preparación de los mexicanos en materias como Matemáticas, Ciencias e Ingeniería.

En estos campos, que afirma serían multiplicadores para el desarrollo científico y tecnológico, México está en el puesto 105 de 132 evaluados.

Tronamos cinco

Para medir la competitividad de los países, el WEF toman en cuenta 12 valores que sostienen la calificación. Cada uno de éstos está integrado por diferentes elementos que también forman parte de la puntuación y en función de ésta ocupan diferentes puestos en la lista mundial.

Así, donde México ocupó los más bajos lugares, por tener calificaciones inferiores a dos puntos son: crimen organizado (sitio 127 de 134), confianza en servicios policiales (124), costo de crimen y violencia para los negocios (125), calidad de educación en matemática y en ciencias (127). 
Enlace


En tan sólo un año Calderón ha llevado la Seguridad, la Educación y la Economía de este país a niveles por debajo de los países más atrasados del mundo. cualquiera diría que con este desmpeño la popularidad de Calderón estaría por los suelos pero...


Todas las encuestadoras serias demuestran que el presidente Felipe Calderón está en uno de sus mejores momentos a 33 días del proceso electoral, se encuentra en uno de sus momentos más altos de su popularidad”, aseguró Leo Zuckermann, en el programa con José Cárdenas, en Grupo Fórmula.

Explicó que hay encuestas que lo ponen entre el 65 y el 70 por ciento de popularidad. “Es un buen porcentaje, porque la economía está decreciendo al 8.2% anualizado, según el informe del primer trimestre dado a conocer por el INEGI
.Enlace


Ah chingá, chingá, chingá, o sea que Calderón nos ha hecho más golpeados por la violencia, más burros , más pobres y lo ponemos en 70% de popularidad?
¿Somos tontos?

1 comentario:

weak dead: fight! dijo...

Al parecer fecal ha sabido manejar la 'crisis mundial' y ha justificado todos sus desaciertos. Aunque para hacer tonto al pueblo realmente no se necesita mucho, ya que el Fox tenia buena popularidad y no'mas se hizo pendejo (más).

El problema yo creo es que el gobierno mismo nos trata como pendejos y nos trata de hacer pendejos, o bueno, eso pretende. Al final de cuentas, mas alla de si nos hace tontos o no, nos chinga sin mayor empacho.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails