Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

sábado, 9 de mayo de 2009

Regalos políticamente incorrectos

De un tiempo a la fecha va calando entre la población la opinión de las feministas de que es de muy mal gusto regalar utensilios domésticos a las madres el 10 de mayo, que porque refuerzan el papel de sometimiento que representa el arduo trabajo en casa. Es como decirle :Ten para que trabajes más.

Sólo he encontrado dos situaciones en las que no se considera de mal gusto dar ese tipo de regalos: Una es en las rifas de los festivales escolares el 10 de mayo. La otra situación , aunque no es en 10 de mayo, y no necesariamente se le da a una madre es en los regalos de boda, donde es muy socorrido regalar utensilios domésticos.

Sin embargo hay madres para las que el arduo trabajo en casa no representa una condición de sometimiento, hay mujeres para las que cuidar de su familia es una labor disfrutable y aunque parezca raro ese tipo de persona sí disfrutaría mucho un obsequio que más que servirle a ella le serviría a su casa.

Una de esas personas era mi suegra, digo era porque sufrió un accidente cerebrovascular , lo que comúnmente se conoce como embolia y muchas funciones le quedaron afectadas , entre esas funciones la locomoción y la coordinación muscular, pero cuando estaba plena de salud y alegría de vivir su actividad favorita era atender a los demás, entre esos demás yo, al grado que mi esposa decía que más que mi suegra parecía mi mamá.

El caso es que una vez que veíamos aparadores , mi esposa notó que a mi suegra le gustó un juego de jugo; ¿sabían que existía algo que se llama "juego de jugo"? Se trata de una jarra de vidrio y vasos con dibujos que hacen juego (claro si no no se llamaría juego ¿verdad?), entonces mi esposa le dijo que si quería que le regalara eso para el Día de las Madres y ella dijo que no , que porque mi suegro decía que no se debe regalar trastes ese día, el pedo es que entonces tampoco se deben regalar el día del cumpleaños , ni en Navidad y yo digo, si todo ese rollo de lo políticamente incorrecto de un tipo de regalo y de los rollos feministas del sometimiento de la ama de casa y de expresar amor a base de consumismo a muchas personas verdaderamente les vale madre; ¿no sería buena idea que se instituyera un Día de la Cocina? Para que en ese día las madres y las suegras buenas reciban un Juego de Jugo que sería el lujo que presumieran a las visitas con el pretexto de ¡Qué calor hace comadrita, ¿no apetece un vaso de agua fresca, y poder sentirse muy orondas cuando la comadrita diga ¡Pero que bonita está su jarra, y entonces la anfitriona diga a la orden. ¡Órale esos vendedores de cachivaches, aprovechen la propuesta!

3 comentarios:

Pepe Cabrera-Martinez. dijo...

JEJEJEJEJ seria muy apreciado ese dia de la cocina y mas en nuestro folklor

saludos

carlos dijo...

jajajajajaja. ps ya, divides tu regalin y le regalas los aretitos que le gustaron y la jarrita... ahórrenle chavos... (mi mamá hace poco dijo que quería que le regalaran mesa de centro... :S supongo que se vale, si pasas en la casa una buena parte del día... es como si me regalaran libros para la escuela o lentes, a mí no me enojaría... pero yo sí le voy a dar algo para ella, jajaja)

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

"orondas", que bonita palabra. Gracias por recordarmela, si el vocabulario lo tengo, pero con los medios de comunicación escribiendo como niños de kindergarden (o jardin de niños, pues), se me atrofia. Ya no voy a leer el universal.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails