El ambiente me recordó la versión cinematógráfica de Ricardo III y tal vez sí hay la intención de presentar este episodio histórico como una tragedia shakeaspeariana, no en balde el reparto incluye al actor shakespeareano Kenneth Branagh (Hamlet, Otelo, Mucho ruido y pocas nueces) e incluso me pareció reconocer a Ian McKellan (Ricardo III) interpretando a Hitler , pero no me hagan caso porque no lo encuentro en los créditos.
es curioso el efecto que produce la película , porque a pesar de que se elimina el suspenso debido a que ya sabemos que el atentado contra Hitler fracasó , durante la trama nos mantenemos con la esperanza de que les salgan bien las cosas a los chicos, en fin , si quieren veanla y sean condesendientes con Tom Cruise.
2 comentarios:
Me dijeron que estab aun poco malona, muy patriotismo chafa. Ni idea, será mejor que la vea y ya después opinaré. Ni he ido al cine por la escuela :(
Digo, es Holliwood, partiendo de ese hecho ya sabemos que esperar o que no esperar. En cuanto al patriotismo, no hay que perder de vista que se trata de hechos que realmente sucedieron , que los protagonistas fueron militares y que en ese medio el patriotismo es imbuido como principal motivación psicolgica, el drama, el conflicto radica en que tanto los militares nazis como los no nazis enarbolan el patriotismo como justificación a sus acciones.
Publicar un comentario