El cine es un medio muy socorrido por las élites como instrumento de propaganda. El mismo Göebbels calificó al cine como el instrumento perfecto de propaganda. El Imperio norteamericano lo usa permanentemente; por ejemplo en la película que en México se conoció como Cuestión de honor, se ve al personaje que interpreta Jack Nicholson pronunciar un discurso en el que asevera que la Base de Guantánamo es la línea de fuego de la Guerra Fría, la última trinchera que protege a los Estados Unidos del comunismo.
Ese discurso es el mismo que ahora se aplica para justificar la guerra contra el terrorismo y las incusrsiones de Israel en Gaza; Israel es , según ese discurso , la línea de fuego, la última trinchera que defiende a Occidente del terrorismo fanático musulmán.
Las libertades y la Democracia occidental están en grave riesgo , (siempre según el discurso de Seguridad Nacional gringo), por las agresiones de fanáticos intratables para quienes en nombre de Alá, Occidente debe ser destruido.
La contradicción aparece cuando son los mismo gobiernos y ciudadanos de Occidente quienes vulneran libertades y democracia; por ejemplo la semana pasada Calderón y Vaticano hicieron gala de intolerancia y dieron muestras de sus deseos de acabar con el Estado Laico , es decir con la libertad de creer o no creer .
Por otra parte cuando una gran mayoría de ciudadanos prefiere voltear hacia otro lado en vez de mantenerse informado de la situación política , social y económica y prefieren asumir una actitud apática en vez de participar en el debate de opiniones por los medios que estén a su alcance y optan además por el abstencionismo , entonces sí; libertad y democracia están en grave riesgo , pero es por los que están de este lado de la línea de fuego , no nos extrañe entonces que dentro de un rato fanáticos religiosos (musulmanes, católicos adoradores de Maradona, lo mismo da) sometan a la población apática.
4 comentarios:
¡Libertad! ¡Democracia!
Pues si... Con Chavez Evo y los Castro, ese si es amor apache a los principios
Buenfindesemana
Se supone que estas personalidades están del otro lado de la trinchera.
y a propósito de Evo.
Y es pertinente comentar que en cuatro años de su administración socialista casi ha liquidado su deuda externa; y es la tercer nación de América Latina en abolir el analfabetismo.
La verdad os hará libres...
A costa de la libertad...
Igual que Castro no deben y todos saben leer. Lástima que no puedan ni comprar un libro o hacerse de un bien
http://desdecuba.com/generaciony/?p=657
Publicar un comentario