Nicolás Alvarado es, según la revista emeequis, el enfant terrible de los críticos literarios en México, una crítica suya puede impulsar o terminar con la carrera de los escritores nuevos. Alvarado participa en el programa de canal 22 La Dichosa Palabra y hace algunos meses apareció en el programa de Canal Once El Tímpano, en ese entonces se acababa de aprobar la ley antitabaco en la capital y en El Tímpano le pidieron a Alvarado su opinión al respecto.
Él dijo más o menos que eso de prohibir fumar en lugares cerrados era como una prédica por la sobrevivencia , no por la vida sino por la sobrevivencia, es decir; que privarse de sus gustitos sólo porque tales gustitos le restan a uno años de vida es abogar por la sobrevivencia , que él prefiere vivir unos cuantos años menos y darse el gusto de fumar todo lo que se le antoje, beber lo que le gusta, comer todo lo que le apetece y trabajar mucho en lo que disfruta, que estar cuidandose para vivir un poco más.
El problema que yo veo en ese plan es que antes de que la muerte llegue la calidad de vida se deteriora a tal grado que no se puede decir que se vive hasta el final , los síntomas del enfisema pulmonar son tan dolorosos que sería mejor reconsiderar los gustitos y hábitos.
Cuidar la salud siendo moderado en darse gustos tal vez sólo da como ganacia unos cuantos años más pero si se pueden vivir con salud serán años felices y dignos de vivirse. ¿O tú que prefieres?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario