Un amigo piloto que pertenece a una de las asociaciones más reconocidas en el mundo de la aviación de México me dijo algo que me dejó sorprendido. Que hay mucha molestia , casi indignación entre su gremio de los pilotos porque el gobierno , en su hipótesis oficial del accidente en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño, haya señalado públicamente que la impericia de los pilotos era una de las causas más probables de la caida del Lear Jet, Martin de Jesús Oliva y Álvaro Sánchez tenían amplia experiencia y reconocimento en su gremio y habían volado aviones de varias personalidades sin problema. Martín tenía en su historial 3 mil 665 horas de vuelo y 37 años trabajando . Y ahí viene lo inquietante: que quien piloteó aquella tarde del 4 de noviembre el Lear Jet era el mismo Juan Camilo, quien gustaba de pedir a los pilotos que le dejaran operar la nave en sus viajes oficiales. Eso explica, dicen ellos, por qué en la caja negra se escucha, en varios tramos del vuelo , una voz que pregunta: ¿Qué es esto, para qué sirve?, o que se cuestiona si la refinería por la que van pasando es la de Salamanca o la de Tula, y también confunde la ciudad de Morelia en otra parte del vuelo. Pilotos con la experiencia de Mario y Alvarito no podían tener esa clase de confusiones. ¿Entonces por qué les quieren cargar a ellos toda la culpa?, se pregunta mi amigo piloto...
Columna ¿Sabe o no sabe? escrita por el duende Preguntón. Publicada en El Gráfico de El Universal el 4 de diciembre de 2008.
Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
domingo, 7 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Seguro, y por eso pidió al copiloto que tomara el control. Cualquier piloto entrenado opinará que es más fácil y prudente terminar de darle la vuelta a un avión que viene desacelerando y alcanza a la turbulencia que tratar de enderezarlo, eso es nadar contracorriente. Pero le faltó pericia al piloto.
El duende debe ser amigo de un piloto del escuadron 201
Este es un ejemplo de duda sistemática, hasta Calderón duda de la hipótesis del accidente. Según la trascripción del contenido de la caja negra eso dijo el piloto, pero ¿alguien ha escuchado la grabación? Talvez escucharla sería ya incurrir en el morbo por los gritos y la angustia de los tripulantes y pasajeros , pero al parecer esa duda quedará por siempre...
Publicar un comentario