Hasta el momento de escribir estas líneas Obama va a la cabeza en los conteos de los Colegios Electorales. De continuar esta tendencia habré fallado en mi predicción del 7 de marzo y me daría mucho gusto que así fuera porque aquella predicción nació de un profundo pesimismo y si los resultados no son lo que entonces vislumbraba el mundo amanecerá mañana con grandes esperanzas.
Aunque las cosas no le vienen fácil a Obama por el lado económico pues tendrá que aplicar ajustes que no le acarrearán gran popularidad, pero por el lado político es razonable esperar cambios , por ejemplo en la relación de Estados Unidos con América Latina, donde hay un rubro pendiente desde hace ya casi medio siglo; el boqueo económico a Cuba. ¿Para qué sirve el bloqueo? Si Fidel ya hasta dejó el poder debido a su avanzada edad.
Otro punto será sin duda la guerra en Irak y en Afganistán. A decir verdad este punto me resulta preocupante para la integridad personal de Obama pues retirar las tropas norteamericanas afectará intereses económicos muy fuertes; hay que recordar que una de las hipótesis sobre el móvil del asesinato de Kennedy fue el proyecto de retirar a las tropas norteamericanas de Viet Nam.
2 comentarios:
Lo cual nos enseña que es posible reinventarse como sociedad y país, aun podemos cambiar el mundo.
Y el -si se puede- puede unir naciones, crear economias y bienestar
Sí se puede.
Publicar un comentario