Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 23 de agosto de 2007



Una técnica de manipulación que los gobiernos suelen utilizar es la de ocultar o cuando menos, diluir la gravedad de los problemas a través de un manejo mediático intensivo . Ejemplos en la Historia de México abundan ; es notable el silencio de los medios al día siguiente de la matanza de Tlatelolco . Otro ejemplo fue toda la manipulación informativa durante el sexenio de Salinas : "El desempleo es un mito genial", dijo el secretario de Hacienda , Pedro Aspe (hoy asesor de Ebrard), fue una maravilla en cuanto a manipulación informativa ese sexenio , tanto así que se estableció en México lo que se llamó "Economía Ficción", que vino a tronar con el "Error de Diciembre".
Al parecer el presente sexenio será muy parecido a aquel en cuanto a manipulación informativa , por ejemplo , en el tema de la pobreza; piedra angular de la campaña de López Obrador y del actual movimiento que encabeza , ya se empieza a tratar de disfrazar : a pesar de que cifras oficiales y no gubernamentales establecen que el porcentaje de la población que puede ser clasificada dentro de la pobreza abarca de un 40 a 60 % , según se manejen los indicadores , ha empezado a cundir en los medios la especie de una supuesta bonanza , cuyas evidencias son el incremento en las ventas de los supermercados (Walmart a la cabeza) y una cifra record en la inversión extranjera directa , si eso no es bonanza ¿qué lo será? pregonan los opinadores adictos a Aquel cuyo nombre prefiero olvidar. Pero esos dos datos son una cobija muy chiquita , para ocultar la pobreza en México se necesita uan cobija de aproximadamente 2 millones de kilómetros cuadrados (superficie aproximada de México),dado que todos los días los trabajdores migratorios en la frontera norte evidencian el desempleo , los bajos salarios y la pobreza de este pais , y por si fuera poco llega algún huracán de vez en cuando y los afectados de siempre son quienes viven bajo techos de cartón o de palma , sobre piso de tierra y que ninguna manipulación de los indicadores puede sacarlos a plumazos de la pobreza.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Y la solución no está en atacar al que algo tiene, hay viene un impuesto a la gasolina nuevo.
Todos parejos de pobres parece ser la consigna.
¿Qué será más fácil? manipular y manejar al que todo lo tiene (Como los gringos manejan a sus ciudades) o a la pobreza por decreto (-Yo en mi Datsun- veanme que soy de los jodidos)

Indio Cacama dijo...

De hecho la manipulación a la que me refiero ataca a los qwue algo tienen , porque de entre las cosas que tienen está la posiblilidad de tener acceso a los medios de comunicación para ser manipulados.

carlos dijo...

ahora falta ver cómo viene el Error de... el mes que gusten.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails