Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 24 de agosto de 2007


La Historia registra grandes epopeyas que grandes pueblos han realizado , rehacerse de la guerra por ejemplo , como lo hizo el pueblo alemán , japonés y soviético , solventar la caída del campo socialista , como lo está haciendo el pueblo cubano que además tiene que enfrentarse diariamente a la máxima potencia mundial.Todas esas grandes hazañas requieren grandes sacrificios que son realizados con un alto espiritu de patriotismo por esos pueblos , pero además con una gran generosidad : cuando cayó el Muro de Berlín , los alemanes occidentales tuvieron que pagar más impuestos para que la Alemania Oriental pudiera nivelar su desarrollo económico con el de la Alemania Occidental , y lo hicieron concientes de que si no lo hacían ellos ¿quién?
Detrás de todas esas hazañas, sacrifico, patriotismo y generosidad hay grandes liderazgos , por eso la gente de esos paises acepta realizar esos sacrificios . En México hace mucho que nadie está dispuesto a sacrificar nada por nadie , porque no hay liderazgo . Es evidente que para resolver el problema de la pobreza quien tiene , debe generosamente financiar a quien no tiene , el gobierno dice que se puede hacer a través de pagar más impuestos , evidentemente así es , pero la falta de liderazgo y los antecedentes de malversaciones hacen refunfuñar a todos (si el Hoy no circula y el horario de Verano todavía hacen refunfuñar...) , todos desconfiamos de que el gobierno espurio usará los nuevos recursos derivados de la reforma fiscal para resolver los problemas del pais , casi tenemos la certeza de que esos recursos irán a dar a la banca extranjera , via pago adelantado de la deuda y a pagar gastos suntuosos de la clase política , que para no ser llamada populista no viajan en Datsun.
Además el impuesto a la gasolina resultará inflacionario , añadiendo una presión más a la crisis económica pronosticada por los especialistas desde el año pasado , vislumbrada en este por la caída de las bolsas arrastradas por la crisis de los prestamos hipotecarios en Estados Unidos y corroborada en el comunicado que ayer publicó López Obrador Enlace

2 comentarios:

carlos dijo...

es claro que la desconfianza viene por toda una historia de corrupción y malgobierno. lo que yo sigo preguntándome es en dónde encontrar la causa o la fuente de esa tendencia a la corrupcion politica. por que no podemos tener una mentalidad de primer mundo? por que seguimos la tradicion de corrupcion? solo porque nos criamos en un medio en que ella era una practica comun?
que chinga.

Indio Cacama dijo...

Eso me recuerda lo que dice López Obrador : Como todo el sistema político-institucional está podrido hay que hacia arriba , lo que implica que primero nosotros , el pueblo , la sociedad , dejamos de cometer actos de corrupción y luego podremos darnos un gobierno que no sea corrupto.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails