Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 22 de agosto de 2007


Dios los bendijo , dicíendoles:"Sean fecundos y multiplíquense..."
Génesis 1:28.
Que la sociedad de padres de familia no se entere de que en La Biblia se promueven las relaciones sexuales:

Piden padres de familia no entregar libros de Biología
Víctor Hugo Varela Loyola
La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) solicitará a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) suspender temporalmente la distribución de los libros de Biología de primer año de secundaria, pues considera que el contenido de esos textos promueve las relaciones sexuales a temprana edad.


La presidente de la AEPAF, Estela Pozos, reveló que dos menores de edad resultaron embarazadas dada su curiosidad por comprobar los temas sexuales abordados en el libro de Biología I para secundarias.Asimismo, la presidente de ese organismo en la entidad, Estela Pozos Castro refirió que también pedirá a las autoridades de la USET la celebración de diversas reuniones entre directivos y docentes con los padres de familia, con la finalidad de acordar la manera en que se abordarán los temas relacionados con la educación sexual.

Lo anterior porque reconoció que una gran parte de los tutores no tiene los conocimientos ni la capacidad necesaria para educar a los niños en esos aspectos, lo cual pone en riesgo la formación que adquieren los menores en los planteles.

Pozos Castro advirtió que si las autoridades se niegan a suspender la distribución del material didáctico referido, la AEPAF podría tomar otras medidas, aunque no mencionó de qué tipo.

El pasado martes 14 de agosto varias organizaciones –entre ellas la Unión Nacional de Padres de Familia– publicaron un desplegado en el que piden al gobernador Héctor Ortiz Ortiz que ya no se distribuyan los libros de la asignatura de Biología 1 en el nivel de secundaria, pues aseguran que el texto incita a las relaciones sexuales, además de que los contenidos “no tienen un sustento científico”.

Al respecto, Pozos Castro, si bien aceptó que no conoce el texto de referencia, aseguró que “sí incita a ejercer la actividad sexual de forma temprana entre los alumnos”; incluso, aseguró que ya se han presentado al menos dos casos de menores que resultaron embarazadas, quienes argumentaron que trataron de comprobar “lo que viene en el libro”.

Por ello, dijo que es “urgente” dialogar con el subsecretario Enrique Padilla y con supervisores de las áreas de educación básica para que proponga una solución, pues existe inconformidad entre los tutores por la forma como se maneja el tema.

Consideró que una forma de evitar que las alumnas de secundaria resulten embarazadas o con alguna enfermedad de transmisión sexual, es que los docentes y los padres de familia establezcan comunicación sobre la forma como se puede educar a los menores en este tema.

Empero, Estelela Pozos Castro estimó que la educación sexual debería empezar a impartirse entre los alumnos a partir del cuarto año de primaria, aunque expuso que ésta debe ser “de otra forma, con objetividad y no incitando a tener relaciones sexuales a temprana edad.

“Estamos en la mejor disposición para buscar la forma de que se den las primeras reuniones que tengan los profesores y padres para ver cómo se puede fomentar la prevención”, afirmó.

En tanto, el subsecretario de Educación Básica, Enrique Padilla Sánchez dijo desconocer a las organizaciones que publicaron el desplegado contra el libro de Biología 1 de Secundaria, “sólo conozco su perspectiva, pero lo que nosotros hacemos es seguir las instrucciones de la SEP; los contenidos, supongo, son producto de un estudio minucioso en el que colaboran especialistas de diversas áreas”.

Estimó que la opinión de esos grupos se enmarca en el derecho que tienen para poder disentir de lo que pasa en el país, pero “tendrán que buscar las instancias a nivel nacional, como la SEP o la Comisión de Libros de Texto Gratuito, para que hagan su petición”.

Descartó que esa sea una presión para que la SEP reitere los textos, y consideró que la educación sexual debiera ser impartida desde temprana edad, pues los indicadores de enfermedades venéreas en menores son altos, además, de que “en los medios de comunicación hay mucha información sexual, pero no es la mejor”.

–¿Son opiniones de grupos retrógadas?– se le preguntó.

–No, no sé, no acostumbro a calificar los grupos, respondió.

La Jornada de Oriente. Jueves 16 de agisto 2007.

1 comentario:

Manuel dijo...

Ahí mismo dice que descansemos el séptimo día y yo, pos no veo claro, el lunes es el día que amanezco más cansado....

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails