Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
lunes, 16 de abril de 2007
En la discución sobre la despenalización del aborto una cosa queda clara: que la categoría de ser humano la otorgan los demás según su particular visión del mundo , según su ideología, pero una vez reconocida la condición de ser humano es decir la dignidad ,ésta debe ser una atribución permanente en el individuo durante toda su vida y después de su muerte.
El reconocimiento de los derechos de las personas salvaguarda su dignidad humana, el derecho a la seguridad, a la alimentación , el dercho de la mujer a ser tratada con equidad, el derecho de los niños a recibir una educación científica libre de prejuicios y fanatismos aún contra el "derecho" de los padres a proporcionarle la educación que se les antoje, salvaguarda la dignidad humana,así como el derecho a tener un empleo y recibir un salario justo .
Mientras el individuo está vivo tiene la capacidad de hacer valer estos derechos , por lo tanto de hacer valer su dignidad humana , pero ¿qué pasa con la muerte? Los muertos ya no pueden luchar por su dignidad. ¿No merecen entonces un trato digno?
Alguna vez Alexandra (Beu Ribe), puso el tema a discución en el forito y relataba que un profesor de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana regañó a sus alumnos porque estaban haciendo bromas con los cadáveres en el anfiteatro . El punto es entonces , un cadáver ¿dejo ya de ser persona?¿Dejó de tener dignidad humana? Y si ya es sólo un montón de carne y huesos es ¿es aceptable usarlo para divertirse? O para usarlo como combustible , como se dice que se hacía en las máquinas de vapor con las miles de momias de los pobres en Egipto o ya en plena producción capitalista crear una cadena de produccion de cadáveres en masa y hacer jabón de ellos o Soylent Green o hasta lápices
Yo creo que respetar la dignidad humana de los muertos salvaguarda la dignidad humana de los vivos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¡Ahorita de madrugada, unas galletitas de Soylent Green con el café! mmmmmmm
Publicar un comentario