Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 13 de marzo de 2007

-¡Señora la ví en la tele.
-ora ya hasta ando en la tele...
-la ví en el programa de López Obrador enseñando su credencial del Gobierno Legítimo.
-¿A qué hora pasan ese programa?
-A la una de la mañana.
-¿A poco a esa hora esta todavía usted recuerdo?


Pues sí acaba de terminar el programa de hoy de López Obrador y todavía estoy recuerdo. El de hoy trató acerca de como los gobiernos neoliberales que hemos padecido en México desde 1982 favorecen a la élite empresarial a costa de todos nosotros.

Los ejemplos más evidentes de esta política de robarnos a todos para darle a los ricos es el FOBAPROA, el rescate azucarero y el rescate carretero.

Cuando Calderón anunció la reprivatización de las carreteras , Luis Telles se apresuró a decir que para el rescate carretero no se había gastado dinero público , pero tal aseveración es una falacia pues muchas de las carrteras saneadas están dentro del Fobaproa además de recibir los beneficios del Fideicomiso carretero instituido por Zedillo.

No es de extrañar entonces que el monto de el FOBAPROA que originalmente se proyectó en 130 mil millones de pesos , haya ascendido hasta el día de hoy (agárrense de algo porque la impresión está cabrona) en : Un billón 200 mil millones de pesos. Como no va a incrementarse si allí se metieron todos los desfalcos habidos y por haber y quedarán impunes porque el principal promotor del FOBAPROA ocupa hoy la presidencia.


Además de tratar este tema , la emisión de hoy detalló la complicidad de Calderón , el de las manos limpias en el fraude a Pemex para financiar la construcción el Túnel Sumergido en Coatzacoalcos.
Emilio Baños , quien propuso la construcción del túnel,está casado con Cecilia Romero , diputada panista , ambos tienen una hija que es esposa de Cesar Nava, actual secretario de Calderón. Para financiar la construcción del túnel , el ayuntamiento de Coatzacoalcos demandó a Pemex por el pago de supuestos impuestos locales , el ayuntamiento contrató a un despacho de abogados para la demanda , Pemex contrató a otro despacho para su defensa , perdió Pemex y tuvo que pagar por medio de Banobras en ese entonces bajo la dirección de Calderón la cantidad demandada, el caso es que tanto el despacho que contrató el ayuntamiento como el despacho que contrtató pemex son de Cesar Nava , todo en familia.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails