Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 26 de febrero de 2007


..........................................Yo creo que un premio no añade nada a la calidad de lo premiado , de la misma manera que no quita nada a la calidad de a quien no se le otorga; por ejemplo a Jorge Luis Borges nunca le otorgaron el Premio Nobel de Literatura , pero su obra está más allá de premios y reconocimientos.

Generalmente es la calidad de lo premiado lo que da prestigio al premio , de tal manera que los siguientes premiados pueden decir : mi obra es de la misma calidad que la de fulanito porque ambos recibimos el mismo premio.

Aunque hay premios que por su fama brindan a los premiados , y no sólo a ellos sino a todos los candidatos, un aparador mediático para dar a conocer su obra a estratos más amplios que aquellos en los que se desenvuelven habitualmente.

Recuerdo esta anécdota: Una reportera de la sección cultural de un periódico mexicano estaba esperando a que Saramago pasara la revisión de pasaportes en el aeropuerto capitalino para entrevistarlo , entonces un empleado del aeropuerto le preguntó a la reportera que quien era ese, la reportera le dijo al empleado que era un candidato para recibir el Premio Nobel de Literatura , entonces el empleado resultó ser un funcionario de Migración y le ordenó a sus subalternos que le dejaran el paso libre a un Premio Nobel , posteriormente a Saramago sí le otrogaron el premio.

En fin , aunque a los candidatos mexicanos al Premio Oscar no se les hallan otorgado , el aparador mediático de que han disfrutado durante meses les traerá beneficios . Curioso es que El Laberinto del Fauno no haya logrado el premio a la Mejor Película Extranjera porque según Guillermo Navarro que sí lo obtuvo como Mejor Fotografía, era el único que esperaban obtener.

Otra cosa que me pareció curiosa es que Borat fuera candidato a un premio , Mejor Guión Adaptado , yo creo que la quisieron meter en algún premio , mejor hubieran hecho un Oscar especial , no sé , al mejor beso en el culo , o algo así. Al parecer la Acadamia no captó el sentido sarcástico de Borat. Un gigantesco chiste "¡Qué no!", en el que se permite a los gringos explayar su racismo , machismo y todos sus prejuicios acá en confianza , utilizando la intención paradójica o psicología inversa.

4 comentarios:

Beu Ribe dijo...

¡Que buen trasero el del tipo!
Lástima de pelos por todas partes
:guac:

carlos dijo...

que pinche asco güeeeeee. te pasastes de verlang.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

La dirección y guión de Borat son de un judio, en realidad no habla de racismo, es una burla de todo eso. Un pedo asqueroso muy postmodern, pero ya sabes.

dijo...

Por eso digo que toda la película es un gigantesco chiste ¡Qué no!

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails