Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
domingo, 10 de diciembre de 2006
Un mal hábito de los mexicanos ha colocado a este país en un primer lugar mundial : el consumo de bebidas gaseosas. Las bebidas gaseosas no aportan ningún nutriente al organismo excepto azúcar como fuente de calorías , pero gran parte de la población se ha hecho adicta a ellos , precisamente por la azúcar y , en los refrescos de cola, por su contenido decafeína . Otro mal hábito se relaciona con el consumo de
refrescos, el mal hábito de no desayunar . Muchas personas , especialmente amas de casa , no desayunan y desempeñan sus actividades matutinas con la panza de farol , lo que les provoca un bajón en la disponibilidad de glucosa en la sangre que ellas interpretan como :ay, se me bajó la presión . Lo cierto es que como no han
desayunado y han estado trabajando ,su organismo ya agotó sus reservas de glucosa y demanda una reposición . Entonces han encontrado que un trago de Coca cola les recarga la pila y ya la usan como medicina para la presión, cuando lo que deberían hacer es desayunar en cuanto se levantan por la mañana.
Pero Calderón ha visto en ese mal hábito la opotunidad de exprimirle un poco más de sus exiguos recursos a la población , por eso , como parte del paquete económico 2007 , se incluye un nuevo impuesto del 5% a las bebidas gaseosas. A la industria refresquera esto no les ha hecho mucha gracia y han iniciado un movimiento de resistencia a tal medida que incluye la recopilación de firmas de los pequeños comerciantes de las tienditas de la esquina en cartas cuyo texto es el siguiente:
Ciudad de México a 13 de diciembre de 2006.
Honorables Diputados Integrantes de la
Comisión de Hacienda y Crédito Público
Cámara de Diputados
Presente
Estimados Sres. Diputados:
Al igual que muchos de mis compañeros abarroteros en esta entidad, estoy muy preocupado por la posibilidad de que se imponga un impuesto adicional a los refrescos cuando estos ya pagan IVA a diferencia de los alimentos.
Como ustedes saben , los refrescos representan un porcentaje muy importante y prioritario para la subsistencia de negocios como el mío. Una medida como ésta podría llegar a provocar el cierre de mi única fuente de ingreso familiar.
Por ello de la manera más atenta , suplico a ustedes que en (su) calidad de nuestros representantes ante la Cámara de Diputados , aboguen a favor de no aplicar más impuestos a los refrescos.
Quiero que sepan que en este momento miles de familias dependemos de ustedes. Confío firmemente en que no nos abandonarán y que abogarán por nosotros.
Atentamente,
Firma:
Nombre:
Establecimiento:
Ciudad:
a propósito de nada , buscando imágenes para ilustrar este post , me encontré un blog loquísimo: enlace
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
También que apunten a los fifaritos en la carta, mucha gente los usa pa entrar en calor en la mañana en ves de almorzar, no en balde tienen forma de taco
jajaja, los fifaritos
Publicar un comentario