Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 23 de octubre de 2006

Existe un mecanismo al que los seres vivos recurren en caso de peligro : la evasión . Este mecanismo puede ser muy eficaz pues no sólo permite preservar la vida sino que además lo hace con muy poco gasto de energía , al contrario de el enfrentamiento directo , por ejemplo para defenderse de algún depredador , resulta más económico esconderse o escapar que entablar una pelea.

Dentro de la naturaleza humana ese mecanismo también opera y no necesariamente en caso de peligro , también se utiliza para evitar el dolor , por ejemplo la primera reacción ante una mala noticia es de evasión : No es cierto . Negar el hecho o no creerlo es evadirse de la realidad . Pero generalmente los efectos de la realidad son ineludibles , es decir aunque nos empeñemos en negarla , la realidad nos va a afectar ,así que lo más sano es pasar lo más pronto posible la etapa de evasión y enfrentar las cosas con responsabilidad.

Es sorprendente las formas que reviste el mecanismo de evasión en la vida cotidiana ; por ejemplo están las drogas : Generalmente los adictos reconocen que recurren a químicos como el alcohol para evadirse de la realidad: para olvidar; pero no sólo las drogas duras y el alcohol proveen de una puerta de escape , también están las drogas socialmente aceptadas como el tabaco (bueno éste cada vez menos), y el café. Por otra parte la evasión se encuentra en los medios de entretenimiento ; el Cine, la literatura, la televisión , los medios impresos y ahora la INTERNET han generado una especie de mundo irreal para que el hombre común pueda evadirse de la realidad.

El mundo irreal , así llama James Randi - el mago escéptico que desenmascaró a Uri Geller y reveló el secreto de los trucos para doblar cucharas, reparar relojes ,adivinar el futuro etc-al mundo del espectáculo , a los deportes ,a la charlatanería de la superstición.

¿Como sería la vida de una persona si jamás recurriera a los medios de evasión que la vida moderna facilita? James Randi es un ejemplo de ello , pues durante décadas se ha mantenido alejado del mundo irreal y de los químicos que alteran la percepción de la realidad.

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Evadirme yo?
Ando en el limbo nada mas

Buena semana

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Ah, yo soy super fans de James Randi. En www.youtube.com hay varios videillos de él, y viene ese precisamente. Tambien hay uno muy bueno donde desenmascaran a uno de eso telepredicadores milagrosos de television que ganan millones de dolares.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails