Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Advertencia: Todo lo que este post dice es pura ficción, que conste.



No se me pidió que guardara el secreto , así que lo único que haré , como mera deferencia para uno de los involucrados ; talvez el más débil, es no revelar su nombre y referirme a él con el poco imaginativo alias de Señor Equis.
En 1985 , Señor Equis era un joven inquieto , recién egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM , fue allí donde le presentaron a Felipe Calderón , que no le causó ninguna impresión inolvidable .

Señor Equis se horrorizó con las condiciones en las que laboraban cientos de mujeres en la fábricas semiclandestinas de ropa en el centro de la capital y asesoró de manera gratuita a las costureras para demandar el cumplimiento de sus derechos labrales y para fundar un sindicato.

Tres años después Señor Equis y Felipe Calderón se volvieron a encontrar en el programa de radio de Paco Huerta ambos eran activistas, desde distintas agrupaciones políticas, en contra del fraude electoral que llevó a Carlos Salinas a la presidencia . Cuando el PAN se alió finalmente al salinismo , Calderón y Señor Equis no volvieron a encontrarse hasta la semana pasada...

Señor Equis acudió a la cita , fue conducido a un despacho donde ya lo esperaban Calderón y Norberto Rivera.Se hicieron las presentaciones y Calderón empezó a exponer su diagnóstico sobre el tema del narcotráfico , luego expuso su plan y les pidió a los allí presentes su colaboración . A Norberto Rivera le pidió ser mediador y a Señor Equis ser su representante personal con plena capacidad de decisión , cualquier cosa que Señor Equis ofreciera sería respaldado y cumplido por Calderón desde la Presidencia, pero esta sería la única vez en que se reunieran , a partir de ese momento ni siquiera por teléfono se les debería vincular.

A los túneles del drenaje profundo de la Ciudad de México se llega desde diversos puntos , la Catedral Metropolitana es uno de elos , pero había que usar como acceso la mayor parte de ellos para evitar que los convocados fueran relacionados si se les veía en una misma área , había que mantener en secreto esa reunión , y esos túneles eran perfectos pues hasta se podía burlar el sistema de espía satelital de Estados Unidos, se acondicionó uno de los túneles con mobiliario y un recubrimiento acustico aislante .

Los buenos oficios de el Cardenal Rivera funcionaron de manera excelente , allí se encontraban los jefes de los siete carteles que controlan la producción y distribución de drogas en México . Cuando Señor Equis hizo uso de la palabra expuso el carácter de seguridad nacional que implicaba la actividad de quienes allí se encontraban , la vulnerabilidad de México ante la acción en la materia por parte de Estados Unidos y la necesidad de llegar a un acuerdo que sería avalado por la Iglesia Católica, lo que Calderón demandaba de los capos era:

-Cese a las ejecuciones bestiales y mensajes macabros que los carteles se enviaban en público.
-Disminución drástica de los puntos de venta de narcomenudeo .
-Discreción en las actividades y cese a la ostentación de poder del narco.

Lo que ofrecía a cambio era:

-Fuero informal para los carteles a fin de que sigan operando sus negocios siempre y cuando lo hagan de acuerdo a los puntos anteriores.
-Establecimiento de una ruta de libre acceso a la frontera con Estados Unidos.

La manera de operar el acuerdo sería dejar de comprar a la policía y a la clase política y que cada cartel entregue periódicamente a uno de sus miembros (sicario, policia , funcionario, etc.) para ser encarcelado con el propósito de aplacar a la DEA .
Se evaluarian los resultados y se harían ajustes al acuerdo una vez al año .

Los capos se miraban unos a los otros , la propuesta parecía tan razonable...

4 comentarios:

Manuel dijo...

Chan chan chan channnn.
Y ahora México entra a las grandes ligas del espionaje. De aquí sale una buena novela, por cierto las ciudades de Puebla y Tlaxcala están horadadas de túneles secretos de siempre. Yo en Puebla recorrí fácil unos tres cuatro kilómetros bajo la ciudad cuando me dio por explorar.
Saludos

carlos dijo...

y ora???

Indio Cacama dijo...

oh pues ,dije que era ficción eso es todo.

Indio Cacama dijo...

Mas al parecer no tan lejos e la realidad, favor de dar click aquí.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails