Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
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jueves, 24 de agosto de 2006
Qué tan irritante no habrá resultado la lectura de el par de artículos que la revista emeequis trae esta semana sobre el odio electoral que aun no he logrado terminar de leerlos? (enlace). Algo habrá que hacerse ya para contrarestar ese encono . En ese sentido me parece muy conveniente el bajo perfil que mantiene Calderón , toda vez que sus declaraciones hacen encabronar a la mitad de la población , es mejor que esté calladito ; al contrario de lo que sucede con la otra mitad de la población que se recontracaga con las declaraciones de López Obrador y éste sí habla diario. Ni modo.
En la obra de Marañón , Tiberio , historia de un resentimiento, asegura que la única forma de combatir tales pasiones destructivas es que quien es presa de ellas practique la generosidad, en este país de desigualdades hay mucha materia para practicar la generosidad , si hemos de darle descanso ya a nuestra alma del odio sembrado por la ultraderecha , será necesario que practiquemos la generosidad.
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En la definición de educación que pegué ayer aquí (porque no me dió tiempo para más por estar intentado infructuosamente de subir imágenes al blog), se habla de que la educación no sólo transmite conocimientos , sino también valores , costumbres y formas de actuar, lo que me hace preguntar si realmente hay una Educación Pública en méxico , toda vez que en las aulas practicamente sólo se prevee de información a los alumnos, más bien debería de hablarse de Instrucción Pública:
La instrucción hace referencia a los conocimientos que se pueden adquirir por cualquier medio y sobre cualquier tipo de materias. Una persona se puede instruir sin la necesidad de un maestro. Por ejemplo la lectura o las conversaciones mantenidas nos instruyen aunque puedan o no educarnos. Por el contrario la educación se sirve de preceptos, ejercicios y ejemplos con los que desarrollar las facultades intelectuales, culturales, físicas y morales de las personas.
Una vez concretados los conceptos las diferencias son evidentes. La educación requiere plazos más largos y difíciles de precisar que los de la mera instrucción, que supone la acumulación de conocimientos. La educación abarca toda la personalidad del individuo.
Para no caer en la mera instrucción, la educación tiene que superar los obstáculos que suponen tener un tiempo asignado a cada materia, los plazos que marcan las planificaciones y la cantidad y heterogeneidad de alumnos y alumnas que se dan en los centros educativos actuales. El objetivo debe ser el desarrollo de todas las capacidades humanas teniendo en cuenta la individualidad de la que somos portadores cada uno de nosotros. Haciéndonos dueños de nuestras ideas y conductas y por lo tanto de nuestra vida.
Esfuerzo, hábito y método han sido, durante siglos, las claves para entender que es menester haber aprendido mucho para llegar a saber un poco (Montesquieu). Partiendo de estas premisas, grandes pensadores como Locke tenían claro que, para educar, no debe ocuparse todo el tiempo en dar lecturas y dictar magistralmente al alumno aquéllo que debe observar y respetar. Escucharlo a su debido tiempo y acostumbrarlo a razonar sobre lo que se propone le darán mayor aprecio por el estudio y la instrucción.
Si educar es el camino que nos otorga libertad, la instrucción se convierte en el aprendizaje de los conocimientos que necesitamos para cumplir una función social. Esto sí que lo hemos comprendido en nuestro tiempo.
Parece que la educación, hoy, se orienta prioritariamente al estudio de contenidos que el alumno debe aprender para luego demostrar, por medio de un examen, lo que sabe, aunque sea memorísticamente.
Quienes rechazan las políticas sobre educación orientadas por evaluaciones estandarizadas, afirman que el teach to the test, es decir, enseñar para ser examinado, es un gran fracaso educativo.
Está claro que la instrucción es necesaria, pero las leyes que sólo tengan a ésta en cuenta, no lograrán formar una sociedad educada. Trabajo realizado por wilber .
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4 comentarios:
igual guarda las direcciones de tus enlaces y tus imágenes y reinstala la plantilla o whatsoever... luego, a roquear.
no entendí nada pero voy a roquear.
platilla, template... eso verde que le da forma al blog... era una sugerencia. prohibido roquear.
jajajaja
voy a hacer una etiqueta que diga "prohibido roquear" y la voy a pegar en mi mochila. miento, no la haré, pero el proyecto seguirá en mi cabeza un rato.
prohibido reguetonear.
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