Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
viernes, 4 de agosto de 2006
Del diario de Felipe Calderón
3 de agosto
Querido Diario:
Anoche no pude dormir. Llovió terriblemente , cayó toda el agua y todo el granizo sobre la Ciudad de México y sólo pude pensar en las penalidades que estarían pasando los compatriotas apostados en el Zócalo y a lo largo de Paseo de la Reforma. Sé que ninguno de ellos votó por mí , pero sé también que me ganaré su confianza a base de acciones en su beneficio, como cuando con todas mis fuerzas contribuí a aumentar el IVA o establecer el FOBAPROA y después IPAB .
Ah el FOBAPROA , con lo útil que resultó para incluir a Banamex en el programa de Capitalización y Compra de Cartera ; cierto que el mayor banco de México tenía niveles de capitalización que le impedían participar de este beneficio pero , ay ya , eso ya pasó. Sí , también ya pasó lo de los créditos impagados por accionistas de Bancomer y que también fueron absorvidos por el FOBAPROA, de acuerdo , pagarlos con el dinero público fue ilegal , lo debieron pagar los accionistas , pero por favor, son detalles insignificantes que no ascienden más que a (por lo menos ) 72 mil millones de pesos ¿qué se compra uno con eso? Si tan sólo es el 28% del total destinado al programa de capitalización y compra . ¿Qué, a ver, qué se compra uno con 72 mil millones de pesos? Con ese dinero se podría sanear la cuenca del Río Lerma , incluyendo el rescate del lago de Chapala , si lo hubieran sabido los jalisquillos que votaron por mí ¿habrían sufragado igual? Con el dinero con el que se apuntaló el balance de Banamex y se abultaron algunas de las mayores fortunas del pais se podría financiar el programa de López Obrador para la atención a las personas de la tercera edad, las madres solteras y los discapacitados.¡Qué horror, eso llevaría al país a la quiebra!
Por cierto ¿cómo la estará pasando Andrés Manuel en el Zócalo , con este tiempo tan tempestuoso? Recuerdo esos tamalitos tan sabrosos que una vez me invitó a a comer Rocío, la difunta esposa de Andrés Manuel en su casa, qué ricos. No puedo dormir pensando en como la están pasando Andrés Manuel y sus acompañantes , ojalá ya se fueran a su casa. ¿Yo qué puedo hacer? Tengo las manos atadas , limpias , pero atadas.
Cuando esté en funciones como presidente me ganaré la confianza de todos ellos , cierto que no tengo experiencia como gobernante , pero eso de la experiencia sólo es un pretexto que se le pone a los recién egresados para mandarlos a la goma , para ser presidente de este país no le piden a uno experiencia como gobernante.
Nota:la información sobre el FOBAPROA la obtuvo el tal ernesto de la columna Caja Fuerte de Luis Miguel Hernández del Diario Milenio. Lo de los tamales de la revista emeequis.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¡Tamal sabroso!... El que nos quiere meter amlo, todo el fobaproa no alcanza para pagar la olla y el hoyo que nos deja
Saludos
Publicar un comentario