Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 2 de mayo de 2006


Cuando algún jerarca de la Iglesia Católica en Los Ángeles llamó a los estudiantes hijos de migrantes a asistir a clases y no participar en la jornada de protesta el 1o de mayo , yo me pregunté :¿qué de todos modos no es un día feriado por ser el Día del Trabajo?
Ajá , así es y de manera globalizada ya que es una conmemoración internacional. ¿Y qué en Estados Unidos no hay Día del trabajo? Sí , sí hay , pero lo festejan el primer lunes de septiembre. Bueno , pase que algunos acontecimientos allá ocurran con una o dos horas de diferencia por el cambio de horario , pero ¡¿cuatro meses?! ¿¡Por qué!?
Ah, pues porque quienes instituyeron el Día Internacional del Trabajo lo hicieron tomando la efemerides del día en que en 1886 se inició en Chicago la lucha por la jornada de ocho horas de trabajo , la gesta obrera culminó en la ejecución en la horca , mediante un juicio plagado de mentiras de los líderes laborales Parsons, Spies, Fielden, Schwab, Fischer, Lingg, Engle y Nebee ; los Mártires de Chicago.

Eso explica por qué en Estados Unidos no se suman a el Día Internacional del Trabajo , porque en la tierra de la libertad y la democracia fueron capaces de asesinar a personas que solicitaron mejoras en sus condiciones de trabajo , y eso es algo que en ese país se prefiere olvidar. Por cierto que un juicio similar y ejecución injusta se aplicó de 1920 a 1927 en las personas de Sacco y Vanzetti, asunto que también los gringos se empeñan en olvidar.

1 comentario:

Manuel dijo...

La verdad es que lo lógico es que el día del trabajo se festeje... trabajando duro.
(Pinches japoneses están locos)
Pero no me hagan mucho caso.


Saludos

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails