Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
miércoles, 1 de marzo de 2006
(...)En Coahuila existen 129 minas concesionadas por el gobierno federal, pero hay un número mucho mayor de explotaciones carboníferas "toleradas" , a las que se les conoce como "pozos de carbón".
Aunque parezca tétrico apuntarlo , muchos mineros en aquel estado brincarían de gusto si pudieran tener las condiciones de "seguridad" que fueron insuficientes para 65 mineros hace una semana.
(...)"Para mi gusto, se sataniza a una empresa por la que no tengo precisamente simpatía; pero Industrial Minera México , concesionaria de Pasta de Conchos , es una de las que se caracterizan por sus mejores equipos y sistemas de seguridad. Fue desde luego una explosión lo que sucedió y, más allá del factor humano, lo que menos pudieron descuidar los patrones eran los 30 o 40 millones de dólares en maquinaria en la mina."(...)
(...)las trampas más recurrentes no son las minas propiamente , sino los pozos de carbón en los que , a semejanza de los de agua , los pequeños mineros hacen una sola excavación vertical y, con un malacate accionado con motor de camioneta bajan a los mineros "parados en el bote" para que desciendan, hagan su labor de topos y suban con el mineral . estas explotaciones carecen de ventilación y no están sujetas a revisión de la Secretaría del Trabajo que , como se informa en esta edición tiene en Coahuila sólo dos inspectores.
(...)"los poceros no son noticia , pero mueren de dos a tres con cierta frecuencia , ya sea por gas , por derrumbe , por inundación (cuando dan con un manto acuífero ) o por fallas en el malacate que se acondiciona en tallercitos"(...)
Tomado de Milenio Diario. El asalto a la razón; Carlos Marín.27 de febrero 2006.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario