.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 22 de febrero de 2006


Francisco Ignacio Madero , es uno de esos personajes de la Historia que por su fortaleza moral resultan increíbles. Maquiavelo escribió: Si todos los hombres fueran justos , el príncipe tendría que ser el más justo de todos. Pero los hombres son seres llenos de vicios que de ninguna manera aceptarán ser dirigidos por un justo. Pero en 1910 , en México , los hombres sí quisieron ser dirigidos por el más justo de ellos: Francisco I. Madero.

Lo que en años de lucha , sacrificio y persecuciones no pudieron lograr los hermanos Ricardo y Jesús Flores Magón.lo logró en unos cuantos meses Madero . Los escritos incendiarios del periódico Regeneración fueron superados en su eficacia por uno sólo La sucesión presidencial en 1910 escrito por Madero.

Así sucede generalmente , quienes golpean el muro no lo hacen caer , tiene que llegar después quien con sólo recargarse en él lo derrumbe , así pasó con el porfirismo , así pasó con el priismo.

No era posible dominar con buenas maneras democráticas las formidables fuerzas que Don Panchito desató , la democracia ( por más burguesa que fuera), tendría que esperar un poco , primero había que mediatizar el movimiento armado , pero Madero no traicionaba , ni siquiera sus convicciones. Mas el impaciente Zapata se sintió traicionado y se rebeló , Villa se sintió traicionado y se rebeló . Madero no confió en los hombres que lo llevaron al poder y se puso en manos de quienes lo asesinarían.

El 22 de febrero de 1913 , el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez , fueron asesinados atrás de Lecumberri , por órdenes de el embajador norteamericano Lane Wilson a través de una rata llamda Victoriano Huerta.


----------------------------------------------------------------------

Meses antes del atentado a las torres Gemelas , llegó al escritorio de George W. Bush un informe en el que se detallaba la actividad de un grupo musulmán respecto a su interés por conocer el manejo de aeronaves , el informe no fue abierto por el prersidente porque se fue de vacaciones. Meses antes de que ocurriera el huracán Katrina , George W. Bush fue advertido de las pésimas condiciones de los diques que protegían a Nueva Orleans , las advertencias fueron desoídas. Allá los gringos y su mala cabeza . En lo doméstico debemos recordar que horas antes de la explosión de los ductos de gasolina en el sector Hidalgo de Guadalajara el 22 de abril de 1992 , los vecinos de la zona advirtieron a las autoridades del fuerte olor a combustible que saturaba el ambiente. Dias antes de las explosion de la mina 8 “Pasta de Conchos”, de Industrial Minera México; un periódico local denunció las pésimas condiciones de segurudad en la mina. Horas antes , los trabajadores advirtieron a los responsables de la mina la presencia de gas en el lugar.

2 comentarios:

carlos dijo...

A mí me da como gracia sardónica bien barata eso de los gringos... es que la gringofobia me dejó traumado desde que mi maestro de Literatura era gringófobo. Psychoanalyze me, pero creo que por eso le tengo fobia a los gringófobos... y soy un chico apegado a la corrección política y al bien pensar porque ¡ah, neta, lo juro! no me da como gracia ver a diez mil gringos chillando... si fueran yucatecos, tal vez (miento!)

I Hate Castro, Mecsican Amigou, But I DO Give A Fuck About Cubans... i swear it!

carlos dijo...

...de literatura de la prepa =P


("Yo voy a partir del hecho de que los gringos son una mierda. Así", nos decía)

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails