Uno de los principales candidatos a la Presidencia de la República protagoniza una carrera atlética para uno de sus primeros actos de campaña. Otro protagoniza una carrera en bicicleta junto con su esposa.
¿Qué debemos los votantes concluir de esto? ¿Qué tendríamos un presidente con buena salud, buena condición física, un atleta? ¿Qué si alguien es bueno para correr o pedalear será un buen presidente? Presidentes atletas lo han sido López Portillo, Carlos Salinas (incluso participó en unos Juegos Panaméricanos , creo que ganó alguna medalla , y creo que mató a su caballo en una competencia porque no ganó , evidenciando su psicopatía), y Ernesto Zedillo , los viejos de la comarca afirman que Lázaro Cárdenas también tenía buena fibra.
Lo que yo concluyo después de estos actos de campaña es que no hay una propuesta ni original ni interesante en los candidatos contendientes , por eso deben recurrir a esta clase de tonteras para cuando menos hacerse los simpáticos , como seguramente lo harán cuando Adal Ramones los invite a su programa a hacerla de patiños.
3 comentarios:
Para pasar de simpaticos y para 'echarse en la bolsa' a los ciudadanos. Con tales magnanimos atletas: que mejor gobierno nos espera! Seguro uno donde en vez de limo; usen bici...o se vallan corriendo!
aaaais, esta actualidad...:S
Yo creo que los candidatos son libres de echarse pedos en horas de oficina, mi estimado Ernesto. Lo de Adal Ramones ya cala. Pero, independientemente de eso, son libres de besar en las mejillas a cuanto bebé cruce en su camino sin tener que interpretarlo como una propuesta de campaña.
Por cierto: lo que me preocupa de Carlos Salinas no era su caballo, si no su sirvienta.
Los actos que cito se realizaron como actos de campaña. por lo tanto son parte de las propuestas de los candidatos. Tienen libertad de hacer eso y bolear zapatos también si les apetece .El problema es que sí hay gente que se apantalla con esa clase de cosas . Y me cae que van a ir con Ramones , de hecho Madrazo ya una vez fué allí hacerse el chistosito.
Hay una diferencia fundamental entre los dos eventos de Salinas. Cierto es que es infinitamente más lamentable la muerte de una persona que la de un caballo , pero la de la chica es más responsabilidad de los padres de Salinas que de el pequeño Carlos , a quien no debieron darle un arma de fuego como regalo. Situación además muy frecuente la de los niños que jugando disparan contra alguien y lo matan , a menudo su compañero de juegos , tal vez su propio hermano , como le ocurrió al pequeño Andrés Manuel.
Pero cuando ocurrió el episodio del caballo , el joven Salinas ya era plenamente responsable de sus actos y por lo visto con una muy baja tolerancia a la frustración , como es sintomático de los psicópatas.
Publicar un comentario