
Autor: Yalal Al-Din Rumi
Un hombre vino muy temprano a presentarse en el palacio del profeta Salomón, con el rostro pálido y los labios descoloridos.
Salomón le preguntó:
-¿Por qué estás en ese estado?
Y el hombre le respondió:
-Azrael, el ángel de la muerte, me ha dirigido una mirada impresionante, llena de cólera. ¡Manda al viento, por favor te lo suplico, que me lleve a la India para poner a salvo mi cuerpo y mi alma!
Salomón mandó, pues, al viento que hiciera lo que pedía el hombre. Y, al día siguiente, el profeta preguntó a Azrael:
-¿Por qué has echado una mirada tan inquietante a ese hombre, que es un fiel? Le has causado tanto miedo que ha abandonado su patria.
Azrael respondió:
-Ha interpretado mal mi mirada. No lo miré con cólera, sino con asombro. Dios, en efecto, me había ordenado que fuese a tomar su vida en la India, y me dije: ¿Cómo podría, a menos que tuviese alas, trasladarse a la India?
FIN
Recuerdo de Acteal
2 comentarios:
Hola Ernesto! Una historia ya conocida y que siempre nos revela las malas interpretaciones que a veces el hombre hace sobre la vida misma.
Sobre el post pasado, creo que verdaderamente se ha desviado el significado de la Noche Buena a lo largo del tiempo. Estoy casi segura que a mas de una ama de casa le faltan ganas de 'festejarla' como actualemnte se hace. Hace como 2 años fuimos a Tlaxcala, ahi la gente es super devota!
No creo poder contribuirte con demasiado que no sepas de cómo se festeja por aca, pero justamente el 24 por la noche en Horizonte explicaron como se celebraba en muchos paises de distintas religiones. Muy bueno. En fin, espero te la pasaras muy bien y no estes sufriendo en estos momentos la resaca :P
Salud2!!!
Oh, que bonito texto! Efectivamente, es lo malo de tomar las cosas de lamanera equivocada.Snif*
Felices Fiestas Ernesto =D que te la pases muy muy bien :D
Publicar un comentario