
La economía es una especie de rehén de los grandes capitales.
Marx aseguraba que es el trabajo el factor que genera la riqueza. Que el capital por sí solo era inútil y que era el valor agregado ,que el trabajo del obrero crea, lo toral en la generación de riqueza.
Pero , por otra parte , es dificilmente refutable el hecho que para crear riqueza son necesarios una gran creatividad y una gran audacia , atributos comunes en magnates como Howard Huges, Onasis, Rockefeller, Bill Gates, que con su genio , indudabemente generaron riqueza.
¿Quién entonces genera la riqueza ? En ambos puntos de vista parece haber algo de razón , pero lo que prevalece es que sin inversión de capital no es posible aprovechar los recursos naturales y humanos con los que cuente un país.
Es por eso que los grandes capitales tienen secuestrada la economía y con ella a los gobiernos. No importa de que signo ideológico surjan los gobernantes , ni si es de buen grado o a webo ;tarde o temprano acatarán las disposiciones de los grandes capitales que exigen para sí la mayor cantidad posible de ganancia a cambio de generar los empleos que permitan a la gente no morirse de inanición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario