
El rito se cumple puntualmente : Los representantes del poderío económico mundial se reunen para delinear las acciones de gobierno planetario y en las inmediaciones se reunen los altermundistas a hacerla de pedo .
Los primeros saben que los segundos acudirán a armar borlote y sin embargo se reunen como si de provocarlos se tratara, los segundos creen que los primeros escucharán finalmente sus reclamos , que sólo es cuestión de que cada vez sean más y que las manifestaciones sean más violentas para que los poderosos entren en razón y modifiquen su política .
¿De dónde sacan los altermundistas que esto es posible?
Desde la aparición del capitalismo sus defectos , sus contradicciones y nefastas consecuencias ecológicas y sociales han sido más que evidentes , además de haberse llenado bibliotecas enteras con sesudos análisis que dan fundamento a tal evidencia. ¿No lo saben los capitalistas? ¿No lo saben los detentadores del poderío económico?
Claro que lo saben . ¿Entonces por qué no modifican sus políticas? Porque tales políticas los benefician a ellos; y no importa que tan numerosas y violentas sean las manifestaciones de los alttermundistas , siempre habrá la suficiente fuerza pública legal para detenerlos y reprimirlos , y de seguir por ese camino los altemundistas jamás lograrán modificar una coma de los lineamientos dictados por el reducido grupo que controla a la enorme masa de la población mundial , su trabajo y sus recursos naturales.
¿Cuantas reuniones más harán falta, cuantas protestas y motines , cuántos más golpes y sangre , para que los altermundistas se den cuenta de que su fuerza radica en su mayoritario número y que la estrategia a seguir está en ejercer su capacidad para tomar medidas como los boicots a los principales centros financieros planetarios?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario