Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

sábado, 8 de octubre de 2005


Mi niñez la viví en la colonia Guerrero , que es una de las más viejas de la capital , y al parecer ,está asentada en lo que en la época de la Colonia fué un convento cuyos terrenos abarcaban casi todo lo que actualmente es esta demarcación , es decir :desde Avenida Hidalgo hasta Tlatelolco y de Buenavista hasta Reforma.

De ese convento sólo queda hoy la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles , pues con las Leyes de Reforma , todos esos terrenos le fueron confiscados al convento.

Alrededor de esa parroquia se localiza el Barrio de los Ángeles que tiene como centro el Parque de los Ángeles y al norte el Salón de Baile los Ángeles ;quien no conoce los Ángeles no conoce México, rezaba la publicidad de ese salón.

Es este un barrio rudo , en ocasiones violento ; muy violento .Creo que de allí salió mi gesto áspero , de la necesidad de parecer siempre dispuesto a repartir madrazos para que los demás niños me dejaran en paz , pero sólo era un recurso para no tener que pelear cada vez que saliera a la calle. De tanto recurrir a ese fruncir el seño , mi rostro adquirió una permanente expresión de extrema seriedad , al grado de que varias veces al día diferentes personas me preguntan: ¿Está usted enojado? Y es hasta esos momentos en que caigo en la cuenta de que tengo esa expresión y mi reacción inmediata es aclarar con vehemencia de que no ; no estoy enojado y tratar por todos los medios de convencer ,a quien pregunta, de ello.

Pero mi niñez quedó atrás hace mucho tiempo , ya no me molesta nadie cada que salgo a la calle , ya no necesito usar el recurso de la mirada de yo mato , así que ahora trato de cambiar mi expresión por la de estoy contento o cuando menos por la de estoy tranquilo . No es tan dificil si me lo propongo , pero cuando me relajo tanto que descuido la expresión de mi rostro, vuelve sin que yo intervenga la cara de encabronado.

En fin , este iba a ser un post dedicado a Steve Mc Queen , a quien , de niño, yo iba a ver a las matinees que se daban en el Cine Soto ,pero , creo que mejor eso será mañana.

1 comentario:

Lord Deimos dijo...

Curioso... curioso... yo no estoy muy lejos de mi niñez, a decir verdad, pero me sentí un tanto identificado.

El rencor hace cosas feas.. y cuando las hormonas surtierón su efecto en mi crecimiento, me volví una persona muy agresiva en contra de la gente que pretende simplemente abusar de otros...

Hoy que no necesito ser así me doy cuenta de lo mismo que dices... la personalidad se marca mucho por lo vivido en la infancia, aunque es posible cambiarla al razonar la situación presente y la lejanía del pasado.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails