
Por ejemplo, es ya proverbial la música grupera en los microbuses, es como aquellas pruebas psicológicas en las que a uno le dicen una palabra y uno tiene que decir lo primero que le viene a la cabeza , si me dicen taquitos contesto cebolla, o si me dicen diciembre contesto frío si me dicen microbús contesto música grupera . Por eso es notable encontrar un microbús en el que se escuche música clásica . Fué en uno de la ruta que va de Chapultepec a Aeropuerto, de los nuevos , esos que son más grandes y cómodos. Lamento no haber tomado los datos del vehículo y el conductor para consignarlos aquí.
Y hablando de microbuses , en otro que abordé , venía en el asiento de atrás del mio , una señora y su hijito que apenas estaba aprendiendo a hablar. La señora le decía :
-Repite : Este era un gato- y el niño decía : Este era un gato...
Señora: Con los pies de trapo...
niño: con los pies de trapo...
Señora: y los ojos alrevés.
niño. y los ojos alrevés.
Señora:¿quieres que te lo cuente otra vez?
niño:sí.
Señora: no, tú dime ¿Quieres que te lo cuente otra vez?
niño: sí.
Señora: No tú me tienes que decir: ¿quieres que te lo cuente otra vez?
niño:sí.
En fin, me bajé y ya no supe si el niño logró decifrar el juego de palabras.
Pues sigue la moda de las chicas con pantalón a la cadera y blusita corta , que dejan ver el abdomen. También sigue la moda de las parejas que en vez de caminar uno al lado de la otra, caminan uno atrás de la otra abrazándola él a ella y muy pegaditos. Pues resulta que así venía una pareja y como la chava traía su pantalón a la cadera y su blusita , en un apretón que el novio le dió , a la chava se le vieron los peligros .¡Qué cosas se ven hoy en día!
4 comentarios:
Pus japi birdei
Muchas felicidades Ernesto!! que te la pases chévere en tu cumpleaños!!!
Abrazoooooooooooos!!
Gracias amiguitos. Me adelantaron el festejo aprovechando que llegó primero el domingo y sí la pasé a gusto : Mariscos ,tequila, regalos y apapachos a granel.
felixidades atraxadas
Publicar un comentario