Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
jueves, 8 de septiembre de 2005
UN POCO DE BEATLEMANIA
Jorge Luis Borges y Julio Cortázar hacían juntos un programa de radio. En una de las emisiones de tal programa se enfrascaron en una discución sobre cuál era el tipo de música que le interesaba a los jóvenes. Julio Cortázar afirmaba que era el rock lo que le interesaba a los jóvenes. Jorge Luis Borges , sorprendido e incredulo dijo :¿El ruido? Cortázar respondió : Bueno , no todo es ruido ; por ejemplo, los Beatles tienen algunas cosas interesantes. Es cierto -reconoció Borges- la otra vez mi sobrino me puso una canción de ellos , me conmovió tanto que terminé llorando, Yesterday ,creo que se llamaba.
Si hay una canción famosa de los Beatles , sin duda es Yesterday. Aunque está firmada por Lennon y Mc Cartney , la canción es en su totalidad de Paul, la contribución de Lennon fue sólo la sugerencia del título , porque Paul le quería poner Scrambled eggs.Pero para la gente es una canción de los Beatles ; se cuenta que Lennon se quejaba de que cada que entraba a un restaurante , lo anunciaban y la orquesta tocaba Yesterday en su honor , él se preguntaba ¿por qué mejor no tocan I'm the walrus?
La canción tiene sus frases , hay una que me recuerda un verso de La llorona : Suddenly , I'm not half the man I used to be Creo que eso se parece a : Ay de mí llorona /llorona de ayer y hoy/ayer maravilla fuí/ y ahora ni sombra soy.
La leyenda dice que una mañana Paul se despertó con una melodía en la cabeza , y pensó :¿cuál es esta? Creo que la he oído en alguna parte. desayunó huevos revueltos y la melodía continuaba en su cabeza. Se dirigió a los estudios de Abbey Road y preguntó a cuanta persona se le puso enfrente :¿Tú te acuerdas de ésta? Y todos le dijeron que no , que no la conocían. Bueno entonces es mía- reflexionó Paul- . Y le empezó a poner palabras. Sinembargo Paul siempre tuvo la sensación de que esa melodía la había escuchado por algún lado , pero todo mundo aceptó que la compuso mientras dormía , y hete aquí que después cuarenta años un coleccionista identificó la melodía con una canción del repertorio de Nat King Cole. Al parecer el autor original ya había fallecido pues hasta el momento nadie ha hecho reclamación alguna por derechos de autor y vaya que sacaría una fortuna por la tal Yesterday.
Si alguna de las personas a las que preguntó sobre la melodía la hubiera reconocido , seguramente Paul no hubiera compuesto su obra maestra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
No more beatlemania!!!
jajajaja... no es cierto... a mi me gustan los singles de Selena.
Es mi blog y os chingais con la beatlemanía.
Publicar un comentario