Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
lunes, 19 de septiembre de 2005
Seguramente Sus Sombrías Majestades, al igual que yo, quedaron hasta la madre del bombardeo mediático sobre el vigésimo aniversario (además estoy hasta la madre de que se sustituyan los números ordinales por los cardinales y que en vez de decir vigésimo aniversario se diga veinte aniversario ¿no les suena mal?Si no conocen los números ordinales más allá del décimo , ¿no sería mejor decir entonces aniversario veinte? ¿Se oye mejor ,no?), pero quiero remachar sobre la organización espontánea de los capitalinos para auxiliarse a sí mismos ante el pasmo del gobierno priista ,que no supo que hacer sino hasta el tercer día, en que lo único que se le ocurrió fue rechazar los ofrecimientos de ayuda internacional y enviar a la fuerza pública a las calles para impedir que la gente siguiera ayudando a la gente. Y ¿que hizo la fuerza pública? lo que no había hecho la ciudadanía : realizar saqueo.
La lección queda allí . La población es capaz de autogobernarse , no necesita al aparato gubernamental para salir adelante . La pregunta es : ¿Se necesita que suceda un desatre como el sismo del 85 para que la gente se organice para su beneficio?
Hay mexicanos que no lo creen así y se han mantenido vinculados para realizar tareas conjuntamente en busca a la solución de los problemas de la población : Tales tareas abarcan dese el acopio de medicamentos ropas y alimentos no perecederos para atender a comunidades muy jodidas del México profundo , así como a damnificados de más desastres que han venido ocurriendo desde entonces .Estos mexicanos se han organizado en células y han asistido a las comunidades rarámuris de Chihuahua , a los damnificados del Huracán Paulina , a los del sismo de Colima , siendo los primeros en llegar ha la zona de desastre porque se habían organizado allí mismo en las zonas que luego fueron de desastre .
Otras actividades que han realizado son la creación de bibliotecas rurales , de dispensarios , y de proyectos de autoempleo.
La actividad , labor y logros de estas células queda fuera de los reflectores y de los medios de acondicionamiento ideológico de las masas porque no es nada espectacular , sólo es trabajo efectivo , directo y concreto para necesidades inmendiatas que sólo pueden realizarse sin el estorbo de la alaharaca mediática y el afán protagónico de los políticos profesionales ; llámense Marcos , Peje , Madrazo o Fox.
Que un par de mexicanos se organice para resolver los problemas de su comunidad es bueno , pero que quien está leyendo estas líneas haga lo propio con sus cuates , conocidos o familiares es moralmente impostergable , aquí dejo a Sus Sombrías Majestades un número telefónico en donde podrán informarse de como organizar una célula . Centro de Acopio El Valedor 56 52 00 26.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario