Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 11 de julio de 2005


Milenio diario es un buen periódico , las primeras páginas generalmente están llenas de irreverencias para las principales personalidades del país , los lunes publica el artículo de Gozález de Alba y en la última página sale la columna el Ángel Exterminador escrita por Rafael Tonatiuh, que hoy dedica su espacio al humorista español Gila , Tonatiuh relata cómo supo de la existencia de este humorista y reproduce algunos monólogos de su autor�a.

A Gila lo ví por primera vez en el programa aquel de Raúl Velasco :Siempre en Domingo, apareció en la pantalla de T.V. un señor muy delgado con boina junto a un teléfono , lo tomó y empezó a hablar con acento español:
Aló, ¿la guerra? ¡Que se ponga!
Y empezó a decir una sarta de ocurrencias que por lo ingenuas sacaban la risa. Rafael Tonatiuh no anota en su columna datos biográficos de Gila porque le parece poco ético cobrar por pegar datos que saca de internet, pero como a mí no me pagan por eso, aquí les dejo un link donde pueden leer algunos datos de Gila .Lo que sí anota Tonatiuh es este monólogo :
¿Al�? ¡La guerra? ¿Está el enemigo? ¡Que se ponga!
¿Y cuántos pensais venir?
Bueno, pues yo no sé si habrá balas pa'todos. ¿Y a que hora pensais atacar? ¿A las once! ¡joder!: ¿Y no podreis atacar después de la una ,después del futbol? Oiga , ¿y ustedes han puesto alambres con pinchos? Pues m'hijo , que no gana uno pa'pantalones; ¿Y ustedes han echado gases asfixiantes? Pues nada que el sargento está que huele y huele , le hemos dado cien duchas y esta que huele y que huele; además les hemos mandado un ultimatum con una gallina mensajera, es que no tenemos palomas , sí, gallina, pero mensajera...


Otro es este:
- ¿Está Dios?. ¡Que se ponga!.
- Que me da igual el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo; ... es igual ¿eres San Pedro?
- Bueno, que por allí debes tener a uno vestido con una camisa roja y con un teléfono en la mano,... sí, sí, ... que comunica y no puedo hablar directamente con él. Le dices que soy su sargento, que cuelgue y que vuelva, porque estábamos en formación y les di descanso, y el se ha marchado al cielo.
 Posted by Picasa

1 comentario:

Pablo dijo...

qué risa!

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails