.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 1 de agosto de 2021

Querido Diario: Hoy hubo consulta popular y no fui a votar.

 1 de agosto

Querido Diario:

Hoy hubo consulta popular y no fui a votar. Me hubiera gustado que el estreno de este nuevo derecho fuera por algo que no estuviera ya de antemano incluído en las leyes, digo, si los "actores políticos del pasado" cometieron delitos, las autoridades competentes deben llevar a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados; sin necesidad de preguntarme nada, ya están facultados y mandatados por la ley.

Antes de decidir no ir a votar estuve piense y piense que sería lo mejor para México; claro mi voto solamente es uno y no altera significativamente el resultado de la consulta en ningún sentido; por eso tampoco me sumé a las voces que trataron de boicotear la consulta y he esperao a que ya terminó para publicar estas líneas.

Por otra parte es curioso que acudir a votar se ha convertido en una manifestación de respaldo a un Presidente que ha declarado desde la campaña que es mejor hacer punto final sobre el pasado y concentrarse en perseguir la corrupción presente.

Por otro lado me molestó muchísimo la propaganda que sobre la consulta hizo el partido del Presidente, con carteles con las efigies de los ex presidentes , dando a entender que la gente votaría por llevarlos a juicio, pero leo y leo la pregunta y de "actores políticos" se puede calificar a mucha más gente que a los ex presidentes y de todos modos un juicio a ello, si hay materia, pruebas y voluntad política se puede y se debe hacer por ley y no hay necesidad , como ya dije, de que me pregunten.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails