Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 17 de junio de 2020

Diez horas de caza. Julio Verne

Diez horas de caza es un pequeño texto de Julio Verne diferente al resto de sus obras. Aunque se puede decir que es de aventuras en realidad es un pequeño relato humorístico en el que un profano de la cacería es invitado a participar en la apertura de la temporada de caza. 
Verne empieza el cuento diciendo que le son antipáticos los cazadores, pero no por que maten sino porque son tipos que todo el tiempo quieren estar contando sus aventuras.
 
Con reticencias el novato acepta la invitación ante el recelo del resto de los cazadores que se sienten en peligro por la impericia del principiante en el manejo de las armas.

Tal impericia provoca tres accidentes de los que la única víctima es el propio inexperto: al cargar su arma se le sale un tiro que le pasa rozando la cara; al intentar cobrar su primera pieza el retroceso del arma (lo que en México llaman patada), casi le fractura la clavícula y el último accidente fue el más cómico al creer que era una codorniz lo que en realidad era...pero mejor dejo que te acerques al texto y descubras por ti mismo que era en realidad a lo que le disparó y cuales fueran las concecuencias por demás chuscas del suceso. 

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails