.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 1 de abril de 2020

Quién iba a pensar que un trapito con ligas es un producto estratégico.

1.- Con esa manía (bueno, no es manía, es toda una estrategia de política económica muy bien meditada), que tiene China de hacer cualquier cosa más barata que cualquiera, se quedaron con el mercado mundial de cubrebocas, tronó a todos los productores locales, por supuesto incluídos los mexicanos, y ahora que literalmente TO-DO-EL-MUN-DO los necesita, China redujo sus exportaciones de ese producto y ahora todos tienen que producir los suyos a marchas forzadas. Quién iba a pensar que un trapito con ligas es un producto estratégico.

2.- Una de las propuestas de gobierno de López Obrador fue lograr para México la autosuficiencia alimentaria. A mí me gustó la propuesta, pero a tecnócratas como José Antonio Meade le pareció un disparate, dijo que los países que lo han intentado solamente han obtenido carestía y desabasto.

3.- Con la recesión mundial ya en marcha, la rebatinga mundial ya no será por cubrebocas, será por alimentos. México importa el 60% de los granos básicos que consume, por lo que la autosuficiencia alimentaria sería ahora una carta estratégica para México, pero esa es una condición en la que los Gobiernos pasados no creían.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails